Estamos en plena temporada de cerezas, pues vamos a aprovecharnos de ellas, ya que es ahora cuando mejor las podemos disfrutar, no solo porque nos brindan todo su sabor y propiedades, sino porque su precio es asequible y hay una estupenda disponibilidad.
Sin lugar a dudas es uno de los mejores batidos que he probado. De sabor intenso y textura cremosa (por el yogurt de vainilla -tenéis la receta pinchando aquí) y combinado con el crujiente de los frutos secos, tenemos un desayuno, merienda o tentempié cargado de nutrientes y maravillosos beneficios para nuestro organismo. Y como siempre, endulzado con el maravillo caramelo de dátiles, cien por cien natural (tenéis la receta pinchando aquí). Sin más os cuento la receta.
Ingredientes:
-200 gr. cerezas
-1 plátano
-1 yogurt de vainilla
-2 cucharadas de caramelo de dátiles
-Frutos secos
-3 cerezas, 4 pistachos y 2 cucharadas de leche (para el topping)
Preparación:
Lavar muy bien las cerezas, quitarles el hueso y ponerlas en la batidora junto con el plátano, el yogurt y el caramelo de dátiles. Triturar y poner en el vaso de servir. Acompañar de los frutos secos. Para el topping, triturar las 3 cerezas, los 4 pistachos y la leche. Disponerlo encima del batido de cerezas. Servir.
¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!