Souflé de Calabaza, cómo prepararlo

Cocinar bien es un arte. Y más aún si tienes que hacerlo para toda la familia. Y ni que hablar si tienes invitados en tu casa a los que quieres agasajar. A Veces, por querer ofrecerles el mejor plato de comida, nos complicamos más de la cuenta y terminamos eligiendo comidas que requieren una elaboración enorme, mucha atención al detalle y que por eso mismo, no siempre acaban de la mejor manera.



Este, por lo tanto, no es el caso. Hoy te mostraremos que se puede cocinar rico, agasajar a tu familia y amigos con una comida sencilla pero deliciosa. Sin más preámbulos, te enseñaremos cómo hacer un exquisito souflé de calabaza y queso cremoso. Es una comida altamente nutritiva y liviana, ideal para comer en invierno y preferentemente para el almuerzo. Su preparación no te llevará más que unos cuantos minutos. Y recuerda que para ello no es necesaria demasiada preparación e ingredientes. ¿Qué esperas? ¡Toma nota!

Los ingredientes que vas a necesitar son:

1/2 kg de calabaza cortada a dados.

Una cucharada de manteca.

4 huevos, sal, pimienta, nuez moscada.

2 cucharadas grandes soperas de queso cremoso tipo Filadelphia.

Un poco de queso rallado.
Lo primero que debes hacer es cocer en el microondas u horno eléctrico (también lo puedes hacer en una olla) la calabaza durante 4 minutos a máxima potencia, hasta que esté blanda. Luego la pisarás con un tenedor, y vas a colocarla en un bol junto con la manteca. Mezcla bien y ponle sal a gusto, al igual que la pimienta y la nuez moscada.

A continuación, añadirás las yemas de los huevos, asegurándote de mezclar bien todo el contenido y por último agregarás el queso crema, para que acabe emulsionándose todo.

Luego, precalienta el horno a 200°C. Ten en cuenta de engrasar bien los bordes de los moldes y la base, para evitar que tu mezcla se pegue. Allí serviremos nuestro souflé una vez esté listo.

Por último, vas a poner las claras a punto de nieve duras, y a mezclar con la masa de la calabaza y huevo. Haz esto con mucho cuidado, para que no se pierda aire y tampoco se quede grumoso o con una consistencia extraña.

Ahora sirve en cada molde y ponle por encima el queso rallado. Debes dejar cocer los souflés hasta que éstos suban y estén dorados, aproximadamente unos 10 a 12 minutos. Tienes que servirlo inmediatamente, para que se puedan degustar bien calientes.

Biojoy Semillas de Calabaza orgánico, crudas y sin sal (1 kg)



Biojoy Semillas de Calabaza orgánico, crudas y sin sal (1 kg)

15,49€

disponible

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on julio 15, 2021 7:07 pm

Claramente esta no es una receta navideña, pero puede servirse perfectamente en festividades y es ideal para comer en invierno y reunido con parientes y amigos. Es perfecta para compartir un buen momento de felicidad.

Además, es una receta muy liviana y fácil de preparar, que no demanda demasiada cocción y fundamentalmente es muy sana. La calabaza tiene nutrientes muy importantes no solo para los niños, sino también para los adultos. Puedes ingeniártela y agregarle a esta receta zanahorias u otro tipo de verduras. ¡Sé creativo, este souflé te lo va a permitir!

Fuente: este post proviene de RecetasReceta_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer una receta totalmente italiana es muy difícil, ya que la receta se va modificando según en el lugar en el que se cocine, y al final, se termina tergiversando la receta y siendo otra totalmente n ...

Una reciente investigación realizada en la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore, Estados Unidos, revelo que el bróculi posee un componente que ayuda en el tratamiento de la ...

Ingredientes para 6 personas: 370gr de Leche Condensada 2 cucharadas de Cacao en Polvo (puro y sin azúcar) 4 Huevos 120gr de Harina 50ml de Nata Líquida 1 sobre de Levadura Elaboración: Echa la leche ...

Etiquetas: cocinar

Recomendamos