Tartar de salchichón de Málaga




Esta receta me la dio mi amiga Elena.

Y no solo me la dio, sino que la preparó para que la probáramos hace unos días cuando nos invitó a pasar el dia en su casa.

Las recetas que me suelen pasar Elena son siempre garantía de éxito Pero.esta receta a su vez, se la había dado su sobrina, chef de uno de los mejores restaurantes de Málaga, por lo que estaba garantizado el éxito por dos veces,

La materia prima principal es nuestro famoso salchichón de Málaga.

El salchichón de Málaga es uno de los embutidos más singulares de España, con unas características claramente diferenciadoras, tal y como delata su textura blanda. Además de una fórmula muy concreta en cuanto a sus ingredientes –carne de cerdo y especias-, destaca muy especialmente por su corto período de curación.




Esta delicia de embutido es muy fácil de encontrar en supermercados y a un precio económico. Con él podemos preparar este plato tan original y con lo que sobre, unas rodajitas para el aperitivo jejeje.

INGREDIENTES:

1/2 salchichón de Málaga

5 pepinillos en vinagre

12 pasas sin hueso

20 alcaparras

3 cucharadas de mayonesa

1 cucharadita de mostaza

3 cucharaditas de miel de caña

PREPARACIÓN:

Primero debemos congelar el salchichón. De esta manera será más fácil cortarlo después.

Yo lo congelé una noche entera y por la mañana le saqué el pellejo y lo piqué lo más homogéneo posible. Primero hice rodajas del mismo grosor, luego las hice tiras y al final cuadraditos pequeños. Reservamos en la nevera.

Hacemos lo mismo con las pasas, pepinillos y alcaparras. Las cantidades son orientativas, la idea es que el ingrediente mayoritario sea el salchichón y del resto añadamos unas tres cucharaditas (ya picado). Reservamos.

Ahora vamos con el aliño, es conveniente que el aliño se integre bien con los elementos sólidos pero que no sobre, es decir debe impregnarlo sin que quede muy "caldoso", por lo que empezaremos con dos cucharadas de mayonesa (yo usé de la industrial), una cucharadita de mostaza y dos de miel de caña (es importante que uséis miel de caña, no miel de la normal). Mezclamos bien el aliño y agregamos el salchichón, pepinillos, pasas, y alcaparras. Removemos para que se mezcle todo.

Ahora podemos dejar en la nevera hasta la hora de servir. Lo montaremos en un plato con un aro de emplatar para que conserve la forma redonda. Servimos acompañados de galletas saladas o tostaditas.

Este es el ingrediente estrella. Lo cortaremos por la mitad y lo congelaremos.



Lo sacamos del congelador, le quitamos el pellejo y cortamos rodajas de un grosor similar.


Las hacemos tiras.


Y después cuadraditos.


Reservamos.


Ahora vamos con las pasas.


Y con los pepinillos y las alcaparras.


Ponemos los ingredientes del aliño en un bol y mezclamos. Es preferible hacer menos aliño e ir añadiendo ingredientes, a hacer mucho y que el tartar nos quede demasiado "empapado"



Mezclamos todo.


Y emplatamoss con un aro para que nos quede así de mono. Acompañarlo de tostaditas, ya veréis que rico.







Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta de guarnición muy rica. En mi casa las guarniciones se reducen casi siempre a patatas fritas, pero esta manera de servir las patatas ha tenido un éxito que no esperaba, hasta ...

Faltan tres día para la noche más mágica del año. Nervios, ilusión, fantasía y mucha magia son los ingredientes de este día. Pero si hay algo que no puede faltar además de lo que ya hemos señalado ...

Un buen picoteo casero debe tener un paté que se precie. Los patés son muy fáciles de hacer en casa, y muy rentables pues cunden mucho. No aguantan tanto como los industriales, claro, pero los ingred ...

Etiquetas: Entrantes

Recomendamos