Cocina

Recetas que Alimentan Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TERNERA CON CHAMPIÑONES AL ESTILO CHINO



Ingredientes

500 gr carne de ternera, una cebolla, 400 gr champiñones, dos cucharadas de maicena, 3 cucharadas de salsa de soja, una pastilla de caldo concentrado de pollo o de verduras, harina, aceite de oliva, agua, pimienta negra molida, sal.

Preparación
En esta ocasión vamos a preparar carne de redondo de ternera, pero se pueden utilizar filetes, o carne para estofado.

Salpimentamos la carne, la pasamos por harina y freímos a fuego medio en una cazuela baja con abundante aceite de oliva.

Retiramos la carne del fuego y reservamos en una fuente.

Ahora, en el mismo aceite doramos la cebolla picada fina, cuando adquiera un color transparente añadimos los champiñones previamente lavados y cortados en láminas, podemos utilizar si lo preferimos champiñones en conserva.

Mientras, cogemos un bol o recipiente en el que un vaso y medio de agua templada, incorporamos la maicena, la salsa de soja y la pastilla de caldo concentrado desmenuzada, removemos todo y vertemos esto en la cazuela con la cebolla.

Incorporamos la carne de ternera y cocemos a fuego lento, damos unas vueltas con una espátula y esperamos 5 minutos hasta que reduzca y espese la salsa.

Fuente: este post proviene de Recetas que Alimentan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lacón con grelos

Ingredientes para 6 personas Un lacón salado de 2 Kg 6 chorizos 6 patatas grandes 3 manojos de grelos 200 gr de garbanzos Un kg de costilla salada Agua Sal Preparación 1.- Desalamos el lacón y la cos ...

Atascaburras

Ingredientes 500 gr de bacalao salado, 4 patatas medianas, 6 dientes de ajo, 4 huevos cocidos, nueces peladas, aceite de oliva, agua. Preparación Previamente a la elaboración de esta receta deberemos ...

Shakshuka

Ingredientes 3 huevos, un calabacín, un pimiento rojo, 3 tomates, una cebolla, 2 dientes de ajo, una cucharadita de comino, una cucharadita de pimentón dulce, pimentón picante, perejil, tomillo, albah ...

Recomendamos