TERNERA CON CHAMPIÑONES AL ESTILO CHINO



Ingredientes

500 gr carne de ternera, una cebolla, 400 gr champiñones, dos cucharadas de maicena, 3 cucharadas de salsa de soja, una pastilla de caldo concentrado de pollo o de verduras, harina, aceite de oliva, agua, pimienta negra molida, sal.

Preparación
En esta ocasión vamos a preparar carne de redondo de ternera, pero se pueden utilizar filetes, o carne para estofado.

Salpimentamos la carne, la pasamos por harina y freímos a fuego medio en una cazuela baja con abundante aceite de oliva.

Retiramos la carne del fuego y reservamos en una fuente.

Ahora, en el mismo aceite doramos la cebolla picada fina, cuando adquiera un color transparente añadimos los champiñones previamente lavados y cortados en láminas, podemos utilizar si lo preferimos champiñones en conserva.

Mientras, cogemos un bol o recipiente en el que un vaso y medio de agua templada, incorporamos la maicena, la salsa de soja y la pastilla de caldo concentrado desmenuzada, removemos todo y vertemos esto en la cazuela con la cebolla.

Incorporamos la carne de ternera y cocemos a fuego lento, damos unas vueltas con una espátula y esperamos 5 minutos hasta que reduzca y espese la salsa.

Fuente: este post proviene de Recetas que Alimentan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 2 comensales 500 gr carne magra de cerdo en adobo 4 lonchas de jamón cocido 100 gr de queso suizo 2 hojas de lechuga 2 dientes de ajo Una cucharadita de pimentón dulce Una cucharadita de ...

INGREDIENTES Un kg. de bacalao desalado 250 grs. de harina de trigo 4 dientes de ajo 1 huevo Perejil picado 150 ml. de cerveza Aceite de oliva Una cucharilla de azafrán Sal. PREPARACIÓN Cortamos los ...

Ingredientes para 4 personas 300 gr. de fideos gordos 500 gr. de calamares Un tomate maduro Una cebolla Un pimiento verde mediano Una zanahoria 2 dientes de ajo Aceite de oliva Una cucharadita de col ...

Recomendamos