Título

Receta de hummus clásica

Ingredientes:

350g de garbanzos

2 dientes de ajo

1 limón

Pimienta negra

Aceite de Oliva

Pimentón dulce.

100g de semillas de sésamoPreparación de hummus clásico

Para preparar esta receta de hummus, también vamos a hacer una crema de tahini casera, aunque si quieres la puedes comprar ya preparada.



Si has comprado los garbanzos crudos, tendrás que dejarlos unas 14 horas en remojo antes de poder preparar esta receta, por ello te recomendamos comprar los garbanzos que ya vienen cocidos.

Primero vamos a escurrir bien los garbanzos, y los colocaremos en un bol o en nuestra batidora. También añadiremos un los dos dientes de ajos pelados y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos todo hasta dejar una crema uniforme.

Una vez tengamos la primera crema de garbanzos, vamos a añadir sal y pimienta a nuestro gusto y triturar otra vez hasta que tengamos una crema más uniforme.

Si has comprado tahini hecho, añade unas cucharadas ahora, por el lado contrario vamos a preparar una crema de semillas de sésamo. En un mortero añadimos unos 80 gramos de semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva, y las trituramos a mano, hasta conseguir una pasta uniforme. Añadimos aceite de oliva un toque de zumo de limón para que la pasta coja una textura más cremosa.

Una vez tengamos el tahini preparado lo añadimos a nuestro hummus poco a poco y lo mezclamos a mano.

A la hora de servir el plato vamos a espolvorear unas semillas de sésamo y un toque de pimentón rojo en nuestro hummus y exprimir un poco de zumo de limón por encima, opcionalmente, también puedes añadir unas hierbas aromáticas, como romero o cilantro.
Hummus con carne picada

Ingredientes:

350 gr. de garbanzos.

2 dientes de ajo.

1 limón.

300 gr. de carne picada de ternera.

1 cebolla.

Pimienta negra.

Pimentón dulce.

Aceite de oliva.Si quieres preparar un primer plato rico y sano, te recomendamos este hummus con carne picada. Es muy sabroso y nutritivo.


Preparación de hummus con carne picada.


Prepararemos un estupendo hummus con carne picadapara acompañar nuestros platos que le darán un sabor estupendo.

Los garbanzos es necesario que los cozamos, así que, aquí quedan dos opciones: podéis comprarlos cocidos o bien comprar garbanzos normales y tenerlos en remojo toda la noche del día anterior para que estén tiernos. Sea cual sea el que hayáis elegido, colocarlos y escurrirlos para que suelten todo el caldo y lo colocamos en el vaso de la batidora.

Bañamos con un chorrito de aceite. Ahora pelamos y picamos los dientes de ajo, que también agregaremos al vaso. Exprimimos el limón y pimentamos al gusto. Por último espolvoreamos el comino y procedemos a triturar todos los ingredientes con la batidora, hasta que se consiga una crema suave. Si veis que se os queda muy espesa, agregad un poquito de agua.

Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños (si la laváis con agua fría antes de cortar no os llorarán tanto los ojos). Encendemos el fuego a media potencia y con un buen chorrito de aceite freímos la cebolla. Cuando este dorada agregamos la carne y removemos bien para esparcirla por toda la sartén. Salpimentamos al gusto, mezclamos sabores moviéndolo todo y dejamos hacerse por unos minutos. En el momento que la carne esté dorada, la apartamos del fuego.

Ahora serviremos el plato, coloca en un plato una ración del puré de garbanzos que hemos preparado, salpimentamos al gusto y agregamos una cucharadita de pimentón dulce. A su lado ponemos una porción de carne picada y cebolla. Ya tenéis listo un estupendo plato que puede servir de entrada a una comida.

Fuente : Hummusweb

Fuente: este post proviene de cocina facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una pizca de historia Las verduras y hortalizas, como el calabacín y la remolacha, se utilizan a menudo en repostería porque aportan jugosidad a la masa. En el caso de las zanahorias, además, también ...

Receta de pan de calabaza, un pan dulce, de textura ligera y miga dorada, perfecto para aprovechar las calabazas de otoño y sorprender a los invitados en Halloween. Ingredientes: 500 gr de calabaza (z ...

¿Habéis probado alguna vez el gazpacho de fresas?… Cuando empieza a llegar el buen tiempo, empieza la temporada del gazpacho, en mi casa se prepara todas las semanas y siempre es un plato delicioso y ...

Recomendamos