Todo sobre el vino Marqués de Cáceres

Desde la fundación de la bodega en 1970, hoy el vino Marqués de Cáceres se ha convertido en uno de los grandes referentes de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Sus vinos son el reflejo de la dedicación y el trabajo de tres generaciones, combinando tradición y nuevas técnicas de viticultura para ofrecer vinos de calidad superior, avalados por una larga lista de premios nacionales e internacionales.

Si todavía no los has probado, te descubrimos todos los secretos de estos fabulosos vinos, ¡con opciones para todos los paladares!

Vinos Marqués de Cáceres


Para comenzar, ¡un poco de historia!

Para conocer los orígenes del vino Marqués de Cáceres debemos remontarnos hasta 1970, cuando Enrique Forner decide aplicar los conocimientos adquiridos en sus dos chateaux de Burdeos a la elaboración de vino de Rioja, fundando la bodega Marqués de Cáceres. Las modernas técnicas importadas de la viticultura francesa permitieron potenciar las grandes cualidades de la Tempranillo, típica de esta zona, obteniendo vinos destacados por su finura y elegancia.

Los viñedos de esta bodega cuentan con una ubicación privilegiada dentro de La Rioja Alta, La Rioja Alavesa y el municipio de Cenicero, en el que están ubicadas sus instalaciones. Con alrededor de 985 hectáreas cultivadas, sus viñas, algunas con más de 30 años de antigüedad, garantizan una producción de uvas de excelente calidad. En cuanto a variedades, el vino Marqués de Cáceres apuesta por variedades autóctonas como la Tempranillo o la Viura.

Vino Marqués de Cáceres, un Rioja con personalidad

Después de esta pequeña reseña histórica, ¡pasemos a conocer las propuestas de esta bodega! El vino Marqués de Cáceres pertenece a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Los vinos tintos son, sin duda, las grandes estrellas de esta marca. Dentro de esta categoría, destacan magníficos crianza, como el Marqués de Cáceres Crianza 2016 que encontrarás en Grauonline.es, distinguido con 93 puntos Decanter 2018 y 90 puntos en la Guía Gourmet 2020.

Si estás buscando un buen vino para una ocasión especial, ¿qué te parece conocer al ganador de la última edición de Mundus Vini? El tinto Marqués de Cáceres Reserva 2015 convenció a los expertos de este certamen, alzándose con la Medalla de Oro. Y si quieres comprar Marqués de Cáceres como los que hay en Grauonline.es para una ocasión especial, te proponemos probar con Marqués de Cáceres Gran Reserva 2011, una exquisita combinación de Tempranillo, Garnacha Tinta y Graciano, con un sabor y un aroma realmente espectacular.

Marqués de Cáceres blancos y rosados

Aunque los vinos tintos sean los más conocidos cuando hablamos de esta bodega, Marqués de Cáceres también es una de las marcas españolas líderes en la elaboración de vinos blancos y rosados de Rioja. Si buscas un vino fresco y afrutado, merecen una mención especial propuestas como Marqués de Cáceres blanco 2016, un blanco joven fantástico para descubrir la personalidad de la uva Viura, la variedad autóctona y más cultivada en la región.

Por su parte, el vino Marqués de Cáceres rosado está elaborado exclusivamente con uva Tempranillo mediante el método de sangrado. En esta técnica tradicional, tras extraer el mosto, las uvas se maceran en un depósito durante un periodo que oscila entre las 8 y las 24 horas. El contacto de los hollejos con el mosto es el responsable del característico tono rosado de esta variedad de vinos.

Fuente: este post proviene de RecetasReceta_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer una receta totalmente italiana es muy difícil, ya que la receta se va modificando según en el lugar en el que se cocine, y al final, se termina tergiversando la receta y siendo otra totalmente n ...

Una reciente investigación realizada en la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore, Estados Unidos, revelo que el bróculi posee un componente que ayuda en el tratamiento de la ...

Ingredientes para 6 personas: 370gr de Leche Condensada 2 cucharadas de Cacao en Polvo (puro y sin azúcar) 4 Huevos 120gr de Harina 50ml de Nata Líquida 1 sobre de Levadura Elaboración: Echa la leche ...

Recomendamos