Si todavía no los has probado, te descubrimos todos los secretos de estos fabulosos vinos, ¡con opciones para todos los paladares!
Para comenzar, ¡un poco de historia!
Para conocer los orígenes del vino Marqués de Cáceres debemos remontarnos hasta 1970, cuando Enrique Forner decide aplicar los conocimientos adquiridos en sus dos chateaux de Burdeos a la elaboración de vino de Rioja, fundando la bodega Marqués de Cáceres. Las modernas técnicas importadas de la viticultura francesa permitieron potenciar las grandes cualidades de la Tempranillo, típica de esta zona, obteniendo vinos destacados por su finura y elegancia.
Los viñedos de esta bodega cuentan con una ubicación privilegiada dentro de La Rioja Alta, La Rioja Alavesa y el municipio de Cenicero, en el que están ubicadas sus instalaciones. Con alrededor de 985 hectáreas cultivadas, sus viñas, algunas con más de 30 años de antigüedad, garantizan una producción de uvas de excelente calidad. En cuanto a variedades, el vino Marqués de Cáceres apuesta por variedades autóctonas como la Tempranillo o la Viura.
Vino Marqués de Cáceres, un Rioja con personalidad
Después de esta pequeña reseña histórica, ¡pasemos a conocer las propuestas de esta bodega! El vino Marqués de Cáceres pertenece a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Los vinos tintos son, sin duda, las grandes estrellas de esta marca. Dentro de esta categoría, destacan magníficos crianza, como el Marqués de Cáceres Crianza 2016 que encontrarás en Grauonline.es, distinguido con 93 puntos Decanter 2018 y 90 puntos en la Guía Gourmet 2020.
Si estás buscando un buen vino para una ocasión especial, ¿qué te parece conocer al ganador de la última edición de Mundus Vini? El tinto Marqués de Cáceres Reserva 2015 convenció a los expertos de este certamen, alzándose con la Medalla de Oro. Y si quieres comprar Marqués de Cáceres como los que hay en Grauonline.es para una ocasión especial, te proponemos probar con Marqués de Cáceres Gran Reserva 2011, una exquisita combinación de Tempranillo, Garnacha Tinta y Graciano, con un sabor y un aroma realmente espectacular.
Marqués de Cáceres blancos y rosados
Aunque los vinos tintos sean los más conocidos cuando hablamos de esta bodega, Marqués de Cáceres también es una de las marcas españolas líderes en la elaboración de vinos blancos y rosados de Rioja. Si buscas un vino fresco y afrutado, merecen una mención especial propuestas como Marqués de Cáceres blanco 2016, un blanco joven fantástico para descubrir la personalidad de la uva Viura, la variedad autóctona y más cultivada en la región.
Por su parte, el vino Marqués de Cáceres rosado está elaborado exclusivamente con uva Tempranillo mediante el método de sangrado. En esta técnica tradicional, tras extraer el mosto, las uvas se maceran en un depósito durante un periodo que oscila entre las 8 y las 24 horas. El contacto de los hollejos con el mosto es el responsable del característico tono rosado de esta variedad de vinos.