Tomates cherry deshidratados en deshidratadora

Me encantan los tomates secos, alguna vez los he secado en el horno, pero...no me convencían y eso que he probado de diferentes formas, en cuanto los probé deshidratados en la deshidratadora... dije... ya está! Nunca más voy a comprarlos hechos.

Os cuento como los preparo, es muy sencillo, pero hay que tener paciencia, puesto que es proceso de secado dura 24 horas. No os asustéis, con estas maquinitas la factura de la luz no sube, su consumo es mínimo.


Ingredientes:

Tomates cherrys
Sal

Cortamos los tomates cherry por la mitad y sazonamos ligeramente.

Los colocamos en la bandeja de la deshidratadora, sin apelotonar, que pueda pasar el aire y deshidratamos durante 24 horas a 55º.

Conservamos en botes de cristal esterilizados o en bolsas de vacío.

Para rehidratarlos bastará con meterlos en agua muy caliente durante 5 minutos.

Son ideales para poner unos cuantos tomates y unas láminas de ajo deshidratado en una aceitera con aceite de oliva, queda con un toque buenísimo el aceite.

También puedes rehidratarlos y conservarlos en aceite, así quedan de fábula en las ensaladas.

Si os interesa comprar una deshidratadora yo os recomiendo la mía , es libre de BPA, transparente (puedo ver el estado de secado sin necesidad de abrirla) y de precio está muy bien.
Fuente: este post proviene de La Cocina Violeta de Carol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta ideal para bebés a partir de 6 meses, si hacéis el baby led weaning, tenéis que hacerlas para vuestros bebés, siempre que hayan probando antes todos los ingredientes o que les ...

Hoy os traigo una bebida vegetal que se puede convertir en un básico en vuestra cocina, al menos en la mía lo es, es la leche de avena o bebida de avena. Yo últimamente la uso mucho, ya que tengo un ...

Etiquetas:

Recomendamos