El post de hoy viene cargado de mucho sabor………una bebida que me chifla el vino tinto!!!!
El vino tinto es un producto que se consume mucho no solo por su gran sabor sino porque se le reconocen propiedades medicinales muy importantes. En el post de hoy te cuento cómo se prepara el vino tinto caliente y sus propiedades.
Una manera diferente de consumir el vino tinto es preparar el vino tinto caliente, éste es considerado un remedio casero antiguo.
Viví dos años en Suiza y fue allí donde probé por primera vez este vino tinto hervido, una bebida que se toma caliente, perfecto para los días fríos. Este vino caliente se consume en países como Alemania, Suiza, Rumania, Andorra, entre otros.
El postre en Andorra, principalmente la coca se acompaña de este vino tinto caliente. Un vino que se hierve con limón, canela, naranja y pasas.
A mi la verdad es que me gusta mucho su sabor y como dije anteriormente es perfecto para los días fríos, yo que soy tan friolera me viene de maravilla porque te calienta de inmediato el cuerpo. Además el vino tinto caliente te ayuda a cuidar el corazón, mejora la circulación sanguínea y combate los virus de la gripe y resfrío.
El vino tinto caliente no debe ser ingerido por niños porque éste mantiene parte del alcohol, por lo tanto no es aconsejable para ellos.
Se recomienda solo beber una copa porque aunque es muy muy rico si se consume de más el dolor de cabeza es intenso.
Para decorar los vasitos puedes usar naranja, limones y canela en rama:
Ahora mismo te cuento cómo se prepara:
Ingredientes para preparar el vino tinto caliente al limón, manzana y canela:
1 litro de vino tinto
2 limones
1 naranja
3 palitos de canela
1/4 taza de pasas
1/2 taza de coñac
10 cucharadas de azúcar
Preparación del vino tinto caliente al limón, manzana y canela:
En una cazerola agrega todos los ingredientes a fuego bajo, poco a poco el vino se infusionará con cada uno de los ingredientes. El vino debe de estar por lo menos unos 15 minutos al fuego.
Retiramos del fuego y servimos en vasos refractarios junto con rodajas de limón.
Espero que te haya gustado esta entrada, guárdala y prepárala los días de invierno, ya verás que rico es.
Muchas gracias por pasar por aquí, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia, déjamela más abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz día,
MARIANA
.