Hola,hola!!! hoy de nuevo toca viajar y esta vez nos vamos a Reino Unido de la mano de reposteras por europa, esto es un sin parar, a este paso me recorro medio mundo en un pis-pas jjajajja.
Este mes la encargada de elegir destino ha sido Noemí del blog TodoCooking, y la verdad no me ha sido dificil elegir receta, porque ya hacia tiempo que le tenía el ojo echado a estos chelsea buns.
El Chelsea bun (en inglés ?panecillo de Chelsea?) es un tipo de currant bun (?panecillo de pasas?) que fue creado en el siglo XVIII en la Bun House de Chelsea (Londres), un establecimiento preferido por los Hannover y demolido en 1839. El panecillo se hace con masa con levadura aromatizada con piel de limón, canela o una mezcla de especias dulce. Antes de enrollarse a una forma espirar cuadrada la masa se unta con una mezcla de pasas, azúcar moreno y mantequilla. Un glaseado dulce se añade encima antes de cortar la masa enrollada en piezas individuales y hornearlas. El proceso de elaboración de este panecillo es muy parecido al seguido para preparar el rollo de canela.
Cada año en febrero los descendientes de Higgins organizan el festival del Chelsea bun, en el que celebrar los logros culinarios de su antepasado.
La receta es de Raquel, su blog Raquel´s Kitchen , os la pongo tal cual la de ella, yo hice algunas variantes, a la base de la masa no le puse mantequilla, le puse una capa del sirope de nueces que me salió de hacer las nueces glaseadas, tampoco le puse el mix de especias, por lo demás, todo igual a la suya.
Vamos con la receta
Ingredientes
500 g de harina
1 sobre de levadura seca (7g)
6 cucharadas de miel
1 naranja pequeña
85 g pasas
50 g mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1 cucharada de mix de especias
1 cucharada de canela molida
65 g nueces pecanas troceadas
65 g azúcar moreno
350 ml agua templada
una pizca de sal
Elaboración
Rallar la cáscara de la naranja y exprimir la fruta. Poner las pasas, la ralladura de naranja, el zumo y dos cucharadas de agua en un bol y dejamos macerar. En otro bol mezclamos el azúcar moreno y la cucharada de canela y reservamos.
Tamizamos la harina en un cuenco grande y hacemos un hueco en el centro. Añadimos 200 ml de agua, la levadura, una cucharada de miel y la sal. Con la ayuda de un tenedor vamos integrando poco a poco la harina hacia el centro. Una vez que la mezcla esté espesa y pegajosa, iremos viendo será difícil de mezclar, iremos integrando gradualmente la harina de los lados hacia adentro. Añadiremos el resto del agua (hasta 250 ml) y si es necesario añadiremos más harina o más agua para conseguir una masa homogénea.
Preparamos una superficie para poder amasar y espolvoreamos con harina para trabajar la masa. Amasamos durante unos 10-12 minutos, o hasta obtener una masa suave y elástica. Poner la masa en un cuenco ligeramente engrasado, cubrimos con un paño de cocina limpio y dejamos reposar en un lugar templado unos 45 minutos, o hasta que la masa haya duplicado su volumen.
Pasado este tiempo volvemos a amasar en la superficie enharinada, agregamos la mantequilla, la yema de huevo y mezcla de especias poco a poco en la masa. Podemos espolvorear con un poco más de harina si vemos que está demasiado pegajosa. Estiramos la masa, aproximadamente 1 cm de espesor.
Pincelamos con el líquido que tenemos reservado de las pasas, esparcimos las nueces pecanas, la cucharada de canela, el azúcar moreno y las pasas escurridas. Reservamos el resto del líquido. Enrollamos la masa sobre sí misma, presionando un poco los lados para cerrarlos.
Cortamos con un cuchillo a rodajas de 2 cm y los colocamos en la bandeja del horno previamente enrasada dejando espacio entre ellos para que crezcan. Dejamos reposar otros 30 minutos en un sitio templado o hasta que vuelvan a duplicar su tamaño.
Precalentamos el horno 180º. Pincelamos los bollos con el líquido de las pasas y horneamos 20-25 minutos. hasta que veamos que estén cocidos. Retiramos del fuego. Calentamos 5 cucharadas de miel en un cazo y pincelamos los bollos con la miel. Volvemos a colocar en el horno unos 2 o 3 minutos hasta que estén dorados. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla 30 minutos y servimos.Y listos para degustar estos ricos panecillos ¿quien pone el té? ^^
Si queréis conocer las recetas que han elaborado las demás reposteras, pinchad sobre el logo.
Nos vemos pronto con mas recetas.
Feliz día =)