comunidades

Kartoshka - Reto reposteras por Europa (Rusia)

A menudo me sorprendo pensando en lo rápido que va mi vida, es como si yo fuera una espectadora de mi propia vida, tal vez esto sea preocupante pero, a que tu también has sorprendido a ver que ya están de viaje las reposteras por Europa, es que este reto es un ir y venir de un país a otro incluyendo en la maleta abrigos, chubasqueros o gorras para el sol, dependiendo del país. 



Este mes #reposterasporeuropa viajamos a Rusia y en el viaje he descubierto que comen muchas más cosas que ensaladilla, ja, ja, tienen una cantidad de dulces muy ricos para acompañar con el té que tanto les gusta tomar, si toman mucho té para entrar en calor, el vodka lo dejan para otras ocasiones.



Para esta ocasión elegí preparar la Kartoshka, que significa patata, y no, no llevan patatas, el nombre es por la apariencia, son unas bolitas redondas de color marrón. Debo decir que lo que más me gustó de este postre no fue su apariencia sino su sencillez, es que llevo un tiempo falta de hierro y eso me hace estar más desganada y sin fuerzas para estar mucho tiempo cocinando, por este motivo he estado algo ausente no obstante aquí continúo abriendo las puertas de mi cocina para que entres siempre que quieras.



Ingredientes:

250 g. de galletas maría

160 g. de leche condensada ( la medida de un yogur aproximadamente)

60 g. de mantequilla

2 cucharadas soperas de cacao en polvo ( te recomiendo que sea azucarado)

1 cucharada sopera de coñac (opcional, pero le da un toque muy especial)



Elaboración:

Trituramos las galletas con el método que desees, (un robot de cocina o dentro de una bolsa de plástico como hice en esta receta.

Colocamos las galletas en un bol.



La mantequilla debe estar pomada, puedes colocarla unos segundos en el microondas pero no esperar a que se funda por completo.

Agrega la mantequilla, la leche condensada y el coñac a las galletas y mezcla. La masa debe quedar muy compacta.


Forma pequeñas bolas con la masa, del tamaño de los ferrero roché.



Reboza las bolas en el cacao en polvo, ya verás que bonitas te quedan.



Guarda las bolas en la nevera al menos una hora, aunque yo me las he comido nada más terminar de hacerlas.


Ahora prepara un té y disfruta de tu kartoshka mientras tomas tu bebida caliente.



Con estos pequeños pastelitos te puedes animar a invitar a cualquier embajador a tus recepciones pues si lo hace Isabel Preysler tu también podrás.



Si te ha gustado la Kartoshka no dudes en ver estas otras recetas:

Bolitas de coco
Tortillas de carnaval

Garash

Fuente: este post proviene de Comedere Panis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca navidad y no es mala idea implementar algunas recetas de mar. Las recetas de mar en navidad puede parecer un poco extraño pero te aseguro que vale la pena. A continuación podrás ver una reco ...

Hace unos días una amiga me pedía recetas de aperitivos salados, ya que siempre se queja de que hago mucho dulce, la verdad es que soy muy golosa y la mayor parte de mis recetas son de dulces, por est ...

Recomendamos