Pili de Tothom a la cuina ha empezado este nuevo proyecto que a mi personalmente me parece estupendo, se hace un sorteo con todas las personas que quieran participar, tengan blog o no y la elegida decide a que país viajamos..En este primer sorteo he salido ganadora y he decidido que viajemos a Suiza.
La verdad es que pase cuatro estupendos años trabajando allí y tengo buenísimos recuerdos, ademas de amigos. Antes de enseñaros la receta os voy ha hacer un pequeño tour turístico de la región donde yo trabajaba.
El pueblo donde trabajaba se llama Arolla y el hotel donde trabajaba se llama Hôtel Aiguille de la Tza mirar que maravilla.
Estas son las vistas que tenia desde mi habitación....es el pico de la Tza que da nombre al hotel.
Entre otras cosas hecho de menos los paseos por el campo en verano, y la gastronomía...con lo que me gusta el queso vivía en un paraíso una de mis recetas favoritas era la Raclette y me toco "raclear" muchas veces..eso si con la boca cerrada no fuera que mi acento me descubriera jejejejee que pensarían si supieran que una española les servia el plato Suizo por excelencia.
Antes de empezar la receta os explico que en el cantón donde yo trabajaba es el cantón ( región ) de Valais.
Donde uno de los emblemas es el albaricoque...todo lo típico estaba hecho con albaricoque, mermelada, helados, licores, tartas etc etc...
Bueno no me enrollo mas la receta que he elegido es de unas galletas que me encantaban y que se llaman Spitzbuben. La receta que he usado es de la pagina de Directo al paladar.
Vamos con la receta...
INGREDIENTES
250gr Mantequilla a temperatura ambiente
125gr Azúcar glasé
2 Cucharaditas de azúcar avainillado
1 Pizca de sal fina
1 Clara de huevo
350gr Harina repostería
Mermelada.....yo he usado la de albaricoque si quieres saber como se hace pincha Aqui
Batir la mantequilla con el azúcar glasé y el azúcar avainillado y la pizca de sal, añadir la clara y seguir batiendo. Añadir la harina y amasar hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Dividir en dos porciones y envolverás con papel transparente y dejar enfriar en la nevera como una hora.
Pre-calentar el horno a 200ºC poner papel de horno en una bandeja mientras estiramos la masa con un rodillo y cortamos con un corta-pastas redondo, yo las he hecho grandes porque eran las que mas me gustaban. Después con uno mas pequeño cortamos el centro para hacer la tapa de la galleta....quedan así..
Metemos en la nevera durante unos 10 minutos, y luego horneamos entre 6-8 minutos...dejar enfriar totalmente las galletas.
Calentar en un cazo la mermelada de albaricoque y añadir una cucharada en el centro de la galleta y tapar con las galletas que tienen el agujero...espolvorear con azúcar glasé y listo....
Que buenos recuerdos tengo!!
Me gustaría volver a Suiza con mi familia...
El gorro que sale en la foto es el típico de la región....
Espero que os haya gustado, un besazo a todos!!
http://www.polirutas.com/