Empezamos el año viajando a Alemania...
Pocas cosas conozco de Alemania: la gran variedad de salchichas que tienen y que están buenísimas, la Kartoffelsalat o ensalada de patata y la popular Oktoberfest.
Para la receta buscaba algo que fuera diferente y lo encontré en la pagina de La reposteria de Miguel. Asi que he hecho una tarta rallada o como se la conoce:
Baumkuchen
INGREDIENTES:
Para el bizcocho
250gr Mantequilla
250gr Azúcar
7 Huevos
150gr Harina de Repostería
100gr Maicena
Una pizca de sal
2 Cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Unas gotas de esencia de praline and cream de Lorann (esto ha sido mi pequeña aportación a la receta)
Para cubrir el bizcocho
200ml Nata (crema de leche) de 35%MG
200gr Chocolate para cubrir (yo he usado chocolate con leche)
1 Cucharada sopera de mantequilla
Cacahuetes suizos para decorar (pero puedes usar lo que mas te gusta....)
Vamos con la receta....
Primero es separar las claras de las yemas, y montar las claras a punto de nieve, añadiendo una pizca de sal y reservamos. Batir la mantequilla con el azúcar y las yemas cuando la masa queda homogénea vamos añadiendo las harinas ( que habremos tamizado juntas). Agregamos las claras a la mezcla en dos veces las mezclamos poco a poco para que las claras no se bajen. Una vez esten bien integradas partimos la masa en dos partes, en una le añadimos las cucharadas de cacao ( y yo le he añadido la esencia de praline and cream) y removemos con cuidado. En la otra masa añadimos la cucharadita de esencia de vainilla.
Ahora encendemos el horno a 200ºC mientras forramos el molde, en la receta original es de 20cm pero yo he usado uno de 16cm, asi que como veréis mis partes son mas anchas.
Vamos con el bizcocho....
Añadimos dos cucharadas de la masa y la añadimos al molde, lo esparcimos hasta hacer una capa. Da igual que empecéis con la masa de vainilla o con la de chocolate vosotros mismos.
Metemos en molde en el horno durante unos 2 o 3 minutos ( vosotros conoceréis vuestro horno, en el mio necesite entre 3-4). Luego lo sacamos y le añadimos dos cucharadas de la siguiente masa, es decir si la primera fue de vainilla esta seria de chocolate, extendemos la masa con cuidado de no quemarnos y volvemos a meter en el horno durante otros 2 o 3 minutos. Y así vamos repitiendo hasta quedarnos sin masa. Una vez acabada dejamos enfriar antes de desmoldar. A mi me ha quedado así....
Para la cobertura calentamos la nata (crema de leche) hasta que hierva, troceamos el chocolate y le añadimos la cucharada de mantequilla. Una vez caliente la nata (crema de leche) la añadimos al chocolate hasta que se deshaga todo. Una vez hecha forramos el bizcocho....
Yo deje enfriar y lo bañe varias veces y al final dejamos enfriar y decoramos como mas nos guste...
A parte de estar buenísimo tiene un corte muy bonito...
Espero que os haya gustado...
Un besazo a todos!!
http://www.polirutas.com/