El lunes mismo con la tarta Kitkat de chocolate y Nutella y después de las vacaciones, en las que estuve desconectado de las redes sociales (más o menos) 7 días, me planteaba a mi mismo una pregunta, ¿Por qué tener un blog de cocina, viajes, restaurantes y de más cosas que compartimos en este blog? y a día de hoy, seguía yo buscando la respuesta. Cosas de la vida, supongo recibo un mail de Solan de Cabras dándome la enhorabuena por el trabajo que realizamos en cocinandoconcatman y me invitan gracias a un message in a bottle a compartir con mis lectores como ha sido para mi, nosotros, cumplir el sueño de tener un blog y hacerlo crecer, vamos que casi, casi me invitaban a reflexionar sobre la pregunta en cuestión que me hacía.
Al pararme a pensar creo que encontré la respuesta a mi pregunta, cocinando con catman es mi sueño y por eso he trabajado para hacerlo realidad. Tener un blog, desde luego no fue mi sueño de pequeño, no existían y cuando lo abrí hace 4 años (casi) tampoco tenía pretensión alguna, solo ser un pequeño recetario donde acudir cuando hiciese falta. Poco a poco se fue convirtiendo en un reto y amigos, superar retos, sí que es, y espero que por mucho tiempo, mi sueño. Aprender y descubrir nuevas técnicas de cocina, hacer crónicas de viajes, de libros, de restuarantes, compartir mis avances o pasos de cangrejo entre fogones, dar a conocer Mallorca y sus platos tradicionales, fotografiarlo y que fuera bonito, sí, eran muchos retos y eran muchos sueños pero al final se han hecho realidad.
No contento con eso, impliqué a Fran y así mi sueño, se convirtió en el nuestro y como mí, el tema gastro lo fue conquistando, más tarde, se incorporó Jaime y la imagen dejó de ser estática (otro sueño cumplido) y se abrieron las puertras de cocinas ajenas con chefs de verdad y hemos podido cocinar con ellos y me demostró que este blog se ha convertido en un proyecto en el creían otras personas y luego, aparecieron Jesús y Rocío (que se incorporará pronto) y también quisieron formar parte del CatManTeam. Al final, Cocinando, es mucho más que un sueño ¡Es una realidad! que avanza hacia no sé donde mecido por el mar que rodea Mallorca donde me encuentro, isla que es fuente total de inspiración cada día.
No sé donde van los sueños que no se cumplen como reza el vídeo (por cierto maravilloso) de Solán de Cabras pero sí sé, que el mío, ahora el nuestro y espero, que también, el vuestro, no irá a ningún sitio porque se ha cumplido, nunca imaginé, todas las cosas buenas que han ocurrido, tantas, que son inmumerables y de las malas, si las habido, simplemente se borraron en el tiempo.
Hablando de sueños, ¿Cuál es el vuestro? ¿Os animáis a compartirlo? En Solan de Cabras estarán encantados de escucharlos (Haz click aquí para saber cómo – las 5 más votadas serán la imagen de la campaña publicitaria) y nosotros, también así que no dudes en hacerlo porque los sueños se cumples y desde luego, lo más importante es no dejar nunca de Vivir Soñando.
*Post patrocinado por Solan de Cabras