Los módulos, Wilton, Cake Designer
El título de Wilton se compone de cuatro módulos de una duración de un día aproximadamente cada uno de ellos, los cursos comenzaban a las 9 de la mañana, teníamos una hora para comer y acabábamos aproximadamente a las 18.00 horas de la tarde. Los módulos son flores de azúcar, butercream, royal icing y pasta de azúcar.
En este curso, ya que lo hice antes que el profesional de PME, descubrí mi vovación clara por dos métodos y técnicas, la manga pastelera y la decoración con buttercream, y la elaboración de flores de azúcar, algo que me enamoró desde el primer momento. Creo que una tarta, con una decoración simple apenas decorada con un par de flores de azúcar no necesita nada más, el resultado es elegante, diferente y sofisticado.
Debo decir que la profesora Ana Sousa e Silva es, bajo mi punto de vista, una de las mejores profesoras que he tenido en este ámbito de la decoración de tartas, es divertida, es una gran formadora, aprendes muchísimo con ella, es fantástica. También con ella me adentré en el maravilloso mundo del chocolate, tema sobre el que os hablaré otro día.
En resumen, aconsejo vivamente hacer estos cursos de iniciación cuando aún no se tiene demasiado claro que técnica o método dominarás mejor o te gustará más en la decoración artítica, en poco tiempo aprendes mucho y consigues tener una visión rápida de las técnicas que dominan este mundo del cake design.
Feliz día cherry seguidores, paz y amor…
.