La semana pasada tenia unos plátanos que se estaban haciendo madurillos y como en casa nos gustan mas verdes pues pensé en hacer algo rico con ellos y así los aprovechaba, empecé a mirar blogs y entre en de El Rincón de Bea que fue donde saque la receta de este bizcocho, Banana & Walnut Layer Cake,y os dejo el enlace (clicando en el nombre de la receta).Solo hice el bizcocho para desayunar toda la semana,más adelante probare hacer la Layer cake,vamos, entera con su relleno y cobertura.Si así esta buena con el chocolate tiene que estar de muerte.
Nunca había hecho nada con plátanos y me ha encantado,esta buenísimo,le deja un sabor delicioso con las nueces a trocitos que me encantan mmm....rico.
Perdonar por las fotos pero a partir de ahora serán mejorcillas,jeje como no tenia en mente empezar un blog pues no están muy allá.
Espero que os guste como a mi.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
-75g. mantequilla a tª ambiente
-250g. azúcar
-2 huevos grandes a tª ambiente
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-2 ó 3 plátanos grandes maduros(puré)
-260g. harina de trigo
-1 y 1/4 cucharaditas levadura (tipo royal)
-1 cucharadita bicarbonato sódico
-1/2 cucharada de sal
-250ml. nata (crema de leche) fría
-90g. nueces troceadas
Elaboración:
-Precalentamos el horno a 175º.
-Engrasar un molde con aceite y poner en el fondo papel de hornear.
-Tamizar la harina,bicarbonato,levadura y la sal. Reservar.
-En un recipiente a parte batir la mantequilla y el azúcar durante unos 3 minutos más o menos.
Añadir los huevos de uno en uno,cuando se haya integrado el primer huevo echamos el segundo,batir a velocidad baja,seguido agregar el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
Incorporar el plátano (que este bien triturado) y batir tambien al minímo.
-En el mismo recipiente añadir 1/3 del recipiente de la harina y batir hasta incorporar del todo, seguido añadir 1/2 de nata (crema de leche) y batir hasta incorporarla,y así sucesivamente hasta terminar.
-Añadir las nueces y mezclar para que se reparta por toda la masa.
-Llenar el molde o los moldes y hornear unos 25 ó 30 minutos, siempre antes de sacarlos hacer la prueba de palillo,si sale limpio esta listo.
-Cuando los saquéis del horno dejar enfriar unos 10 minutos y después desmoldar y seguir enfriando encima de una rejilla.
Ya me diréis si os ha gustado!!