Bizcocho de plátano y nueces; otra sencilla idea para hacer un postre diferente.
Cuando nos cansamos de hacer siempre los mismos bizcochos y dejamos de hacerlos, es cuando necesitamos ir variando las recetas para encontrar nuevos sabores y texturas e ir sorprendiendo tanto a nuestros comensales como a nosotros mismos. Este es un bizcocho de plátano al que le vamos a agregar también unas nueces para que le dén un punto extra de jugosidad. Es una receta al alcance de todo el mundo, ya que los ingredientes que vamos a usar se pueden encontrar de manera muy fácil en cualquier supermercado. La principal recomendación para hacer este bizcocho es, que los plátanos estén bien maduros, para que se puedan triturar totalmente y obtengamos una textura más homogénea en nuestro pastel. Con respecto a las nueces podemos usarlas tanto en trocitos como cuando hacemos un brownie o también trituradas totalmente, eso ya depende de cada uno y de la textura interior que queráis obtener. Ingredientes del Bizcocho de plátano y nueces:
200 g de harina.
200 g de azúcar.
100 g de mantequilla.
100 g de nueces picadas.
3 plátanos maduros.
2 huevos.
1 sobre de levadura en polvo.
Esencia de vainilla.Preparación del bizcocho de plátano y nueces:
En un recipiente mezclamos con unas varillas el azúcar y la mantequilla derretida.
Añadimos los huevos, los plátanos triturados, la vainilla y continuamos mezclando la masa para que todos los ingredientes se integren bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura y se la vamos agregando a la mezcla anterior, removiendo bien hasta obtener una crema homogénea.
Añadimos para finalizar las nueces troceadas al bizcocho.
Una vez que esté todo mezclado, vertemos la masa en un molde forrado con papel vegetal y horneamos a 180ºC durante 35 minutos.
Pasado este tiempo revisamos que el bizcocho se haya cocinado correctamente hincando un palito o un cuchillo fino en su centro y verificando que este salga limpio. Si saliera con restos de bizcocho es síntoma que deberemos dejarlo hornear unos minutos más hasta que esté correctamente realizado.
Retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos hasta que temple el queque antes de desmoldarlo.
Podemos espolvorearlo con azúcar glace una vez que ya esté completamente frío.
Compárte esta receta de Bizcocho de plátano y nueces si te ha gustado y déjanos un comentario. También puedes ver más recetas de bizcochos en el blog. Muchas gracias por leernos.