Canoas de batatas horneadas (sweet potato) con aguacate y huevo

Esta receta es un super desayuno todo en uno. La perfecta combinación de un carbohidrato complejo de baja carga glicémica, como la batata (sweet potato), con una grasa super HEALTHY como el aguacate (avocado) y una excelente proteína que es el huevo. Ah!! y además como condimento, uno de los mas potentes antioxidantes, la cúrcuma.

(aprovecho la oportunidad para decir que es una TEORIA FALSA la de que los huevos nos aumentan el nivel de colesterol total. El colesterol de los alimentos no se traduce en colesterol en sangre. Ya que el hígado solo produce colesterol a partir de grasas saturadas.  Los huevos son cardioprotectores y su contenido graso es mayormente mono y poli insaturado. Contienen omega 3, y ácidos grasos que el cuerpo no sintetiza por sí solo.  Son una excelente fuente de proteínas y vitaminas. Y sí, se pueden comer a diario, uno o dos por día, dependiendo de los requerimientos nutricionles de cada quien. Esto no lo digo yo! lo dicen  estudios científicos serios)

Volviendo al tema de la receta, a mi me encantan estos platos en donde en una sola preparación tenemos todo incluido. Son muy fáciles de hacer… y lo mejor es que ensuciamos menos cacharros.

Les doy un dato, como las batatas se tardan en cocinar, les recomiendo las horneen la noche antes, las guardan en su papel aluminio en la nevera, y  por la mañana les retiran el centro, las rellenas y hornean nuevamente.

INGREDIENTES para 2 personas

1 batata grande

1/2 aguacate

3 ajíes dulces

1 trozo de cúrcuma fresca (de unos 2 cm) o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

Sal, pimienta, canela

Aceite de oliva o girasol o soya

1/2 limón
PREPARACIÓN

Lavar y cortar la batata por la mitad en sentido vertical. Colocar en un papel aluminio que las pueda cubrir completas. Rociar la carne de la batata con un poquito de aceite. espolvorear con  sal, pimienta negra y canela. Cerrar el papel como un paquetito y llevar a horno fuerte 190°C o 200°C hasta que estén cocidas, pero no demasiado blandas.

Una vez cocidas las batatas, con una cuchara retirar el centro de su carne , dejando 1 ó 2 cm de espesor por todos su lados; obteniendo una canoa.


3. En un bowl hacer con un tenedor un puré con el aguacate (avocado), condimentar con                       sal y la cúrcuma rallada o en polvo, dependiendo de la que tengas. Agregar los ajíes                            dulces picados en cuadritos muy pequeños.

4. Rellenar el hoyo de la canoa de batatas con el puré de aguacate; haciendo en el centro                 igualmente un hoyo en forma de canoa para que quepa el huevo. Verter el huevo,                                 salpimentarlo y llevarlo a horno a 180°C hasta que veamos que el huevo está cocido tanto             la clara como la yema. Aproximadamente 10 minutos.

Esta receta grita SALUDABLE por todos lados…

Fuente: este post proviene de Mariana Martínez. Cocina y Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

almuerzos Sin categoría cocina saludable ...

En este post les comparto un rico y saludable almuerzo de esta semana. Waffles hechos con batata (sweet potato o boniato) y harina de cambur (banana verde); con un toping de vegetales rojos y verdes muy pequeñitos y acompañado con una rica rueda de merluza a la plancha. Un almuerzo saludable y “paleo” salvo por el yogurt. La batata es un tubérculo ideal por su baja carga glicémica, es ...

Vegetales y legumbres Sweet potato verduras al horno

Que rico acompañar una carne, pollo o pescado con una guarnición de estas rodajas de papa y batata (camote o boniato). Super doradas, crujientes y con todo el sabor y aroma de las especias. Son un acompañante saludable, totalmente natural, que nos aporta almidones, fibra, vitaminas y betacaroteno. Realmente siempre es mejor optar por la comida natural y tratar de disminuir lo mas que se pueda el c ...