Waffles de batata (sweet potato) y harina de cambur. Aptos para celiacos, diabeticos, paleo

En este post les comparto un rico y saludable almuerzo de esta semana. Waffles hechos con batata (sweet potato o boniato) y harina de cambur (banana verde); con un toping de vegetales rojos y verdes muy pequeñitos y acompañado con una rica rueda de merluza a la plancha. Un almuerzo saludable y “paleo” salvo por el yogurt.

La batata es un tubérculo ideal por su baja carga glicémica, es un carbohidrato complejo, libre de gluten y combina casi con todo!!! sirve tanto para salado como para dulce. La verdad es que yo la amo y la consumo muchísimo. Tiene una textura que ayuda mucho a la hora de preparaciones tipo masa o preparaciones para postres como brownies; porque aporta densidad, firmesa y humedad.

Estos waffles quedan dorados y tostaditos por fuera y blandos por dentro. Si no tienes tostadora o máquina para waffles, los puedes hacer como un panqueque.



INGREDIENTES PARA TRES WAFFLES REDONDOS

350 gr de batata cocida

1/2 taza de harina de cambur (banana verde) o harina de plátano verde.

1 cucharada de aceite de soya o girasol

2 huevos

4 cucharadas de agua (un poco mas si la masa queda muy dura o densa)

sal, pimienta y pimiento seco molido al gusto
INGREDIENTES PARA LOS TOPING DE VEGETALES

1 taza de cebollino (cebolla de verdeo) picado muy finamente (tanto lo blanco como lo verde)

5 ajies dulces verdes

1 1/2 cucharada de ajonjolí

sal y pimienta

4 cucharadas de yogurt griego descremado

2 tomates rojos medianos

1/2 cucharada de aceite de soya o girasol

sal, pimienta

orégano y menta secos (pueden ser otras hierbas)
PREPARACIÓN:

Cocinar la batata cortada en trozos en agua hasta que ablande. Colar y aún caliente, con un triturador de puré, hacer un puré con ella.

Sazonar el puré con sal, pimienta y el pimiento seco. Probar la sazón y rectificar si hace falta. Incorporar los huevos, el aceite, la harina y el agua. Con ayuda de una espátula o cuchara mezclar muy bien hasta obtener una pasta homogénea y densa, pero no demasiado gruesa o dura.

Con una cuchara llevar una porción de la mezcla a la wafflera ya caliente y previamente engrasada. Ayudarnos con una espátula para distribuir la mezcla que quede pareja y lisa.

Cocinar sin abrir la wafflera por 5 minutos. Abrir dar vuelta al waffle y cocinar por 3 minutos mas.

Mezclar el cebollino y los ajíes dulces cortados en cuadritos muy pequeños. Incorporar el ajonjolí, la sal y pimienta al gusto y las cuatro cucharadas de yogurt griego.

Para los tomates, cortarlos en cuadros muy pequeños y sazonarlos con la media cucharada de aceite, sal, pimienta y el orégano y menta secos.

Cubrir cada cuarto de waffle con una de las dos preparaciones de vegetales o rellenar cada cuadrito de un sabor diferente.


Fuente: este post proviene de Mariana Martínez. Cocina y Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Desayunos saludables Sin categoría Tartas ...

Entre mis desayunos preferidos están unos buenos, calientes y crujientes waffles. Con fruta por encima, o queso ricotta o de cabra, tamate y mozzarella,  o confitura de fresas y chocolate. La verdad es que los waffles son muy versátiles y dan para todo; salados o dulces siempre son bienvenidos. Estos que les traigo hoy son hechos con una harina de cambur verde (banana verde), que actualmente se es ...