Este aceite tiene múltiples usos en el campo del cuidado de la piel y el cabello; y también ha cobrado popularidad desde hace un tiempo en el mundo de la gastronomía. Tiene defensores y detractores, y la verdad es que aun no hay estudios que unifiquen el criterio acerca de cuan bueno o malo es su consumo. Es una grasa altamente saturada, pero contiene ácido laurico, el cual se sabe, aporta beneficios a la salud.
Ciertamente el coco es una fruta rica y exótica que puede hacer que un plato salado cobre vida o que un postre, por sencillo que sea, se torne irresistible. Y por eso les comparto hoy este rico y sencillo postre, super cremoso, dulce, saludable y muy fácil de preparar. Completamente libre de azúcar y de lácteos, si sustituyen el yogurt griego tradicional por el de coco. Además con trozos de fruta fresca por encima como toping.
Se puede utilizar cualquier fruta que se tenga en casa o que este en temporada. Obviamete, al ser un pudin dulce y cremoso, lo mejor es contrastarlo con frutas cítricas.
PREPARACIÓN:
Colocar la gelatina en un recipiente y agregarle las 10 cucharadas de agua potable. Remover bien y dejar que se hidrate.
Agregar en la licuadora la pulpa de coco cortada en trozos, el yogurt griego y la vainilla. Procesar hasta que se desintegre lo mas que se pueda el coco. Ir agregando agua de a poco, mas o menos la cantidad indicada en la receta. (va a depender de cuan tierno y jugoso, o cuan firme este el coco). Debe obtenerse una crema espesa pero fluida.
Una vez hidratada la gelatina, llevarla por unos segundos a baño de maría hasta que se vuelva líquida. Agregarla a la mezcla de la licuadora y procesar.
Por último, agregar la stevia o endulzante a utilizar al gusto y procesar todo.
Servir la mezcla en envases individuales y llevarla a la nevera, minimo por 2 horas. Una vez esten firmes los pudines, se pica la fruta seleccionada y se coloca por encima.
Deben mantenerse todo el tiempo refrigerados.