En verano disfruto mucho mis visitas al campo pero el invierno tiene un encanto particular, la estufa a leña siempre encendida con el crujir de la leña, el amanecer escarchado y silencioso y los arboles de mandarinas cargados de fruta. Es como una travesura de niños comer mandarinas debajo del mismo árbol y tirar las semillas a un lado,salir de caminata por la pradera y llevar en los bolsillos un par de mandarinas.
Estos budincitos tienen un perfume fabuloso y ademas son aptos para celiacos y no tienen lactosa.
Para aquellos que no tienen problema con el gluten pueden preparar la receta con harina común solo tendrán que sustituir la harina de arroz y el almidón de maíz por una taza y media de harina 0000.
Ingredientes
1 huevo
2 mandarinas grandes
100 cc de aceite de girasol o maíz
1 taza de azúcar
1 taza de harina de arroz
1 taza de almidón de maíz
1 cucharadita de polvo para hornear apto para celiacos
50 gramos de coco rallado
azúcar impalpable sin tacc
Cortar una mandarina por la mitad y obtener el jugo y reservarlo.
Pelar la otra mandarina abrir sus gajos y sacarle las semillas.Colocar la fruta y la cascara en el vaso de la licuadora o procesador. Añadirle el aceite,el huevo,el azúcar y el jugo que teníamos reservado. Procesar todo hasta que no queden restos de cascara. Mezclar suavemente con movimientos envolventes.
Verter la preparación en pirotines o moldes de silicona.
También podemos colocar esta preparación en una budinera o tartera y hacer una sola torta.
Luego de fría espolvorear con azúcar impalpable apta para celiacos y si se desea decorar con gajos de naranja confitados.
Archivado en: Desayuno, Frutas, Gluten free, Merienda, Reposteria, Tortas