Y si van tan bien, y son tan ricos, por que no seguirlos disfrutando en todo lo que podamos??? Así que mi propuesta de hoy es un delicioso smoothie de piña cocada; ehhh!!! libre de alcohol, por las dudas……
Este smoothie no solo es delicioso, espesito y super refrescante, si no que también es muy saludable. Nos aporta las vitaminas de las frutas, fibra, la grasa saludable del coco, hidratos de carbono complejos, magnesio, potasio y una buena cantidad de agua. Además es muy fácil de hacer y se prepara en un momento.
Para una merienda de media mañana o media tarde está genial. Y si tienes proteína tipo whey protein o colágeno, puedes agregarlo sin que cambie el sabor y estás añadiendo un nutriente mas y haciendo de esta receta una preparación nutricionalmente completa.
INGREDIENTES para 2 vasos medianos
1 taza de piña picada en cubos (que esté muy fría)
1 banana congelada
2 tazas de leche de coco (la receta se las doy mas abajo)
2 hojas de hierba buena o menta
miel (opcional)
Calentar 2 tazas de agua hasta que esté bien caliente pero sin que llegue al hervor. En el vaso de la licuadora colocar 6 cucharadas de coco seco rallado y añadir el agua caliente. Procesar por un par de minutos hasta que se obtenga una leche homogénea y consistente.
Colar la leche de coco en una bolsa de tela para colar café o en una gasa para colar queso o yogur. Exprimir bien para sacar la mayor cantidad de sustancia. Mantener el residuo del coco en la bolsa y pasar nuevamente por el colador el líquido obtenido y exprimir bien. Enfriar un rato en la nevera la leche obtenida.
En la licuadora colocar la piña fría, la banana congelada cortada en rodajas, la leche de coco y las hojas de hierba buena. Procesar hasta integrar todo.
Servir en los vasos, decorar, agregar miel si se desea y disfrutar.