Es la primera vez que preparo un smoothie... y creo que no será la última. ¡Me ha encantado! Además es my sencillo de preparar: poner los ingredientes en una batidora o trituradora y... ¡listo! ¿Qué más se puede pedir en un día tan caluroso? Pues que venga alguien y me abanique mientras disfruto de mi smoothie en la orilla de mi piscina en California... ¡pero todo no se puede tener!
Llevo una semana de locos. No os podéis imaginar cómo... ¡todo el día en la cocina! No es que me queje, pero con este calor no apetece mucho estar metido en mi cueva cocinando (ojalá fuese una cueva, tienen pintas de más fresquitas). Se avecinan cambios importantes y necesito estar preparado. Ya os contaré un pelín más adelante de qué se trata, pero espero que todo cambie... para bien.
Así que ando como loco dejando todos los cabos atados, haciendo recetas como loco y fotos sin parar. ¡Pero yo tan contento, que conste!
Esta receta la hice para refrescarme una de estas tardes de trabajo entre fogones. Y la verdad es que fue una gozada poder meterme algo tan fresquito, delicioso y, encima, sano, al cuerpo. Os recomiendo que lo preparéis estos días, para combatir las altas temperaturas. Ahora, os dejo la receta, que es muy sencilla, mientras sigo con mis labores...
Y por cierto... ¡El sábado es mi cumple! ¡Qué ganas! Lo celebro mañana y no sé qué tarta voy a hacer!
Smoothies de piña y coco
Dificultad: Fácil
Raciones: 4
Etiqueta: Aperitivo dulce
4 yogures naturales
6 rodajas de piña normales
8 cucharadas de leche de coco
Doce cubitos de hielo picado
- En una trituradora o batidora ponemos todos los ingredientes: el hielo picado, las rodajas de piña cortadas en taquitos, la leche de coco y los yogures naturales.
- Trituramos hasta conseguir un smoothie fresco, cremoso y homogéneo. El hielo tiene que quedar muy fino, que no queden grande trozos.
- Servimos muy frío, lo mejor es al instante.
No quedó nada... ¡absolutamente nada!
¡A disfrutar!
- Podéis añadir un poco de azúcar su queréis, pero, sinceramente, no lo necesita. Esta opción es mucho más sana.