Pequeños Accidentes Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Smoothie de coco, mango y piña

En verano intento compartir con vosotros una receta de este tipo, ya que con el calor que hace en esta época del año apetece tomar bebidas refrescantes que, además, sean saludables y beneficiosas para nuestra salud, como son los smoothies de frutas.

En junio compartí con vosotros la receta del smoothie verde y hoy vamos a hacer un smoothie blanco. ¿Me acompañas a la cocina para preparar un delicioso smoothie de coco, mango y piña?



Los ingredientes para tres personas son:

400 ml de leche de coco

150 g de mango

150 g de piña

3 vasos de hielo picado

También podemos utilizar leche de coco y arroz que es más ligera.

En lugar de utilizar hielo picado podemos utilizar la fruta congelada. Una opción es que, cuando compremos piña y mango, troceemos la fruta y la guardemos en el congelador, de esta manera tendremos siempre fruta lista para prepararnos un smoothie sin necesidad de añadir hielo picado para refrescarlo.

El mango lo podemos sustituir por fruta de temporada como melocotones o albaricoques.

Preparación:
Como ya os he comentado en más de una ocasión, es mejor hacer el smoothie antes de servir para que conserve al máximo los nutrientes de los ingredientes.

Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes y para eso, preparamos la fruta en trozos y la introducimos en un vaso de una batidora o procesador de alimentos, vertemos la leche y batimos hasta conseguir una textura suave, cremosa y homogénea.

A continuación, agregamos el hielo y volvemos a batir ligeramente.

Presentación:
Lo servimos en unos tarritos especiales para smoothies con pajitas.



¿Qué os parece? Es cremoso, refrescante y muy saludable. Solo os digo que a Monsieur Accidents le encanta e incluso me suele pedir que se lo prepare, y ya sabéis que a él no le gusta mucho la fruta.

Así que algunas tardes, los preparo y nos salimos al jardín a tomarlos mientras disfrutamos de una buena conversación o de la lectura del libro que estamos leyendo en este momento.



Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de pasta al curry

Ya estamos en el último domingo de noviembre, día en el que tenemos la última cita del año con el Reto #Asaltablogs. El mes pasado no presenté ninguna receta porque Pequeños Accidentes fue el blog as ...

Carrot cake smoothie

Parece que el frío del otoño ya ha llegado y no apetece tomar tantas bebidas frías como hace apenas unas semanas, pero... ¿por qué tenemos que renunciar a las bebidas que nos gustan porque el calor ya ...

Recomendamos