En junio compartí con vosotros la receta del smoothie verde y hoy vamos a hacer un smoothie blanco. ¿Me acompañas a la cocina para preparar un delicioso smoothie de coco, mango y piña?
Los ingredientes para tres personas son:
400 ml de leche de coco
150 g de mango
150 g de piña
3 vasos de hielo picado
También podemos utilizar leche de coco y arroz que es más ligera.
En lugar de utilizar hielo picado podemos utilizar la fruta congelada. Una opción es que, cuando compremos piña y mango, troceemos la fruta y la guardemos en el congelador, de esta manera tendremos siempre fruta lista para prepararnos un smoothie sin necesidad de añadir hielo picado para refrescarlo.
El mango lo podemos sustituir por fruta de temporada como melocotones o albaricoques.
Preparación:
Como ya os he comentado en más de una ocasión, es mejor hacer el smoothie antes de servir para que conserve al máximo los nutrientes de los ingredientes.
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes y para eso, preparamos la fruta en trozos y la introducimos en un vaso de una batidora o procesador de alimentos, vertemos la leche y batimos hasta conseguir una textura suave, cremosa y homogénea.
A continuación, agregamos el hielo y volvemos a batir ligeramente.
Presentación:
Lo servimos en unos tarritos especiales para smoothies con pajitas.
¿Qué os parece? Es cremoso, refrescante y muy saludable. Solo os digo que a Monsieur Accidents le encanta e incluso me suele pedir que se lo prepare, y ya sabéis que a él no le gusta mucho la fruta.
Así que algunas tardes, los preparo y nos salimos al jardín a tomarlos mientras disfrutamos de una buena conversación o de la lectura del libro que estamos leyendo en este momento.
Bon appétit!