La sandía es una de las frutas de temporada, ya os comenté sus beneficios y propiedades cuando preparamos el smoothie de sandía y pepino.
Lo ideal es que las frutas no se oxiden mientras preparamos esta bebida y he descubierto que la exprimidora Panasonic es una exprimidora de velocidad lenta que hace que las frutas y verduras no se oxiden con el calor y mantengan sus propiedades. ¿La conocéis? Yo lo tengo en mi lista de pendientes. Por ahora seguiré utilizando la batidora de vaso tradicional y esperaré a mi cumpleaños a ver si cae, ya os contaré.
Los ingredientes para dos personas son:
1,2 kg de sandía
2 lima
1/2 cucharada de miel
2 vasos de hielo picado
La miel que vamos a utilizar es de lavanda que le aporta ese toque floral al resto de los ingredientes y es la planta por excelencia de estas fechas.
Preparación:
Es mejor hacer el smoothie justo antes de servir para que conserve al máximo los nutrientes de la fruta.
Exprimimos el zumo de las limas y reservamos.
Cortamos la sandía en rodajas para que nos sea más fácil quitarle la cáscara y las pepitas. La troceamos y la echamos al vaso. Añadimos el zumo de lima y la miel y batimos hasta conseguir una crema ligera y de color rosáceo.
Ahora es el momento de probarla y ver si necesita más miel.
Para terminar, añadimos el hielo picado y batimos ligeramente. Ya tenemos un sabroso y refrescante smoothie.
Presentación:
A la hora de servirlo, lo haremos en unos recipientes especiales para smoothies con pajitas de color rojo acorde con el color de la sandía.
¿Qué os parece? Está buenísimo, es refrescante y muy saludable.
La lima aporta un toque de acidez al dulzor de la sandía haciendo que esta bebida sea más refrescante.
Otros smoothies que podemos preparar en verano son smoothie de fresa, plátano y sandía, smoothie de frutos rojos y smoothie de plátano y melón.
Bon appétit!!!