No somos mucho en casa de batidos de frutas, pero hemos sucumbido con éxito a la moda de los smoothies. Y es que ahora en verano con tantas frutas en el mercado aprovechamos para prepararlos con las frutas que ya llevan varios días en la nevera. Éste que os traigo hoy le ha encantado a Laura. La sandía es una de las frutas que aporta menos calorías debido a su alto contenido en agua y en estas fechas no puede faltar en casa. La hierbabuena también la aporta un toque estupendo. Vamos con la receta que ya os digo que es sumamente fácil.
INGREDIENTES:
500 gr. de pulpa de sandía
Un yogur natural (podéis ponerlo desnatado)
2 cucharadas de azúcar (podéis poner azúcar moreno de caña)
Unas hojas de hierbabuena
PREPARACIÓN:
Cortamos la pulpa de la sandía en dados y metemos en una bolsa de congelación. Congelamos durante una hora mínimo. Sacamos y ponemos en una batidora potente (de vaso o tipo Themomix), añadimos el yogur, el azúcar y las hojas de hierbabuena.
Trituramos bien, procurando que nos quede bien fina la mezcla. Pasamos por un colador y servimos. Decoramos con unas bolas de sandía y con una hojas de hierbabuena y servimos inmediatamente.
Es el primer smoothie que publico en el blog, pero ya aviso que no va a ser el último....hay que aprovechar las magníficas frutas de temporada.