Un postre muy rico y saludable para estos días de calor. Refrescante, ligero y con un sabor delicioso. Deseo que os guste, y lo disfruteis como yo!!!
4 Raciones
500 gr de sandía limpia ( sin corteza ni semillas)
80 gr de azúcar ( se puede sustituir por edulcorante líquido al gusto)
6 hojas de gelatina
200 ml de nata (crema de leche) para montar
Unas ramitas de hierbabuena o menta
Separar un tercio de la pulpa de la sandía y cortarla en daditos (o como yo he hecho en bolitas con un sacabolas pequeño). Triturar la restante.
Dejar la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos. Montar la nata (crema de leche) que debe estar muy fría ( os aconsejo que las varillas y el bol que vayamos a utilizar estén también fríos) mejor con varillas eléctricas. Reservala en el frigo.
Calentar un vasito del puré de sandía con el azúcar ( si le ponemos edulcorante se lo ponemos después cuando lo quitemos del fuego) . Apagar el fuego antes de que hierva, agregar la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva. Añadir esta mezcla al resto de puré, dejar enfriar en el frigo ( debe estar bien fría, porque si no se nos podría cortar la nata (crema de leche) al mezclarla). Vamos incorporando la nata montada (crema de leche) al puré de sandía con unas espátula poquito a poco con movimientos envolventes, para conseguir una mousse muy suave.
Pasar la mousse a una manga pastelera con boquilla estriada y dejarla 2 horas en el frigo ( en caso de no tener manga pastelera, se puede poner en una bolsa de plástico de estas de congelación o de bocadillos y cuando la vayamos a utilizar cortar la puntita, también queda muy bien).
Repartir los dados de sandía o bolitas (según la hayamos cortado) en los 4 vasitos o copas y rellenarlos con la mousse. Decorarlos con la hierbabuena y servir.
Tengo que deciros que me ha encantado el resultado, no creía que iba a estar tan rica!!!, os recomiendo que la hagáis, merece la pena.