Mi primera opción como siempre fueron unas galletas pero... error, hace mucho calor y hay que evitar encender el horno. La segunda un gazpacho de sandía pero no me cuadraba mucho ya que tengo este años unas sandías que cada vez que entra una en casa sabe mejor, y quería que el sabor de la sandía no se camuflara con nada. Y tras pensar y pensar, y haciendo unos cupcakes rellenos de mousse de fresa me dije..... y si.... creo que.... SI, perfecto, este mes mi propuesta será una mousse de sandía para el RetoColor y Sabor de Temporada, y aquí está
para que engañarnos es casi fácil de hacer, nada complicado, algo entretenido pero perfecto para estos días y con un fantástico sabor a sandía.
eeeee antes de empezar a comer os cuento como lo he hecho
Ingredientes:
200 gr de sandía
1 sobre de gelatina sabor sandía
7 gr de albúmina en polvo
120 ml de agua
120gr de azúcar
100 gr de nata (crema de leche) para montar
15 gr de azúcar extra fino
Para preparar esta mousse trituramos la sandía y en el zumo resultante (no trituréis mucho) añadimos el sobre de gelatina y lo llevamos a la nevera al menos media hora
Preparamos un merengue italiano:
Hidratamos la albumina con 60 ml de agua dejándola reposar unos 20 minutos. Después empezamos a montarla y la reservamos, ya que en este momento vamos a preparar el almíbar.
Ponemos a calentar los otros 60ml de agua con los 120gr de azúcar, hasta que alcance los 110º-115º aproximadamente.
Este almíbar se lo añadimos a la mezcla montada que tenemos reservada sin dejar de batir a máxima velocidad, lo vamos añadiendo poco a poco, como un hilo que caiga sin que toque las paredes de nuestro recipiente. Sabremos que está listo cuando tenga un tono brillante
Reservamos.
Ahora montamos la nata (crema de leche) con los 15 gr de azucar extra fino y reservamos. Con la nata (crema de leche) cuidado que puede pasar a mantequilla sin darnos cuenta.
Sacamos nuestra mezcla que tenemos en la nevera y se la añadimos al merengue italiano e mezclamos con mucho cuidado, suavemente con una lengua pastelera, hasta que se integre.
Después añadimos la nata (crema de leche) montado y seguimos mezclando con cuidado hasta que esté completamente integrado.
Rellenamos nuestras copas o ponemos en el recipiente que mas nos guste y al frigorífico o incluso congelador, depende de la textura que queráis, más tipo helado o más crema.
Y después de enfriar bien a comer!!!!!!
He adornado con estas galletitas de mantequilla de chocolate que tenía congeladas y que hice hace tiempo.
No sabía que poner y la verdad es que no necesita mucho ya que por si está perfecto.
Espero que os haya gustado y ahora a cotillear todas las recetas de mis compis del reto Color y Sabor de Temporada
Ahora a esperar al mes que viene, que aunque es agosto no voy a falta a la cita, y mientras llega el día a disfrutar con esta deliciosa mousse de sandía
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor