La fruta por excelencia en verano para mi es la sandía, la tomo a diario, y además en cocina siempre da mucho juego para usarla en múltiples recetas. Ésta que os traigo hoy es una bien fresquita que hará las delicias de todos los de casa. Necesitaremos la Thermomix para triturar después o una máquina que nos pique hielo para conseguir la textura final, ya que después de preparar se congela durante unas horas y no se puede triturar con una bartidora de brazo que no tiene suficiente potencia, por lo que además de la Thermomix podéis hacerlo con una batidora tipo americana, de vaso, apta para picar hielo.
INGREDIENTES:
750 gr. de pulpa de sandía sin pepitas
3 yogures griegos
60 ml. de azúcar invertido
El zumo de medio limón
Unas hojas de hierbabuena para decorar
PREPARACIÓN:Añadimos en el vaso de la batidora de la pulpa de la sandía junto con el zumo de limón, trituramos bien, añadimos los yogures griegos y también el azúcar invertido (podéis sustituirlo por 50 gr. de azúcar). Vertemos en un bote hermético y llevamos al congelador, durante al menos 6 horas.
Si queréis tener el postre listo en menos tiempo podéis congelar la mezcla en cubiteras, y a las dos o tres horas podréis triturar y batir en una batidora potente hasta conseguir el resultado cremoso. En mi caso congelé de un día para otro en un tarro hermético. Después al día siguiente corté con un cuchillo en trozos la mezcla congelada y trituré por tandas la mezcla, el resultado es una mezcla cremosa helada, parecido al helado pero con una consistencia más líquida cuando empieza a derretirse.
Servimos en vasitos decorados con una hoja de hierbabuena. Podéis hacer esta misma receta con otra fruta, con la que más os guste, pero siempre teniendo en cuenta que la sandía tiene más cantidad de agua que otras frutas, por lo que la crema quedará más espesa, por lo que podéis quitar uno de los yogures y sólo poner dos, en ese caso.