comunidades

LIMONADA DE SANDÍA

LIMONADA DE SANDÍA 

Esta limonada de sandía es fácil de hacer y sana. Es el refresco casero perfecto para disfrutar de una calurosa tarde de verano.



Como todas las limonadas, su base es el zumo de limón, pero en este caso, para aportarle dulzor y un bonito color rosa le añadiremos sandía. Si podéis encontrar sandía sin pepitas aún mejor, pero sino no os preocupéis, necesitaréis un colador para retirar las pepitas de limón y de sandía. 



¿Cómo endulzar la limonada de sandía?

En mi caso he utilizado azúcar moreno. La cantidad es orientativa: yo le he añadido 6 cucharadas (alrededor de 1/3 de taza). El sabor continúa manteniendo la acidez del limón, pero siempre se puede endulzar cada uno su limonada.  

Por supuesto podéis endulzar con miel o con edulcorantes si no queréis utilizar azúcar.  Podéis empezar por añadir 3 cucharadas de edulcorante y luego ir probando para ajustar el dulzor. 



¿Puedo preparar mi limonada de sandía o limonada rosa con Thermomix, Mambo o robot de cocina?

Por supuesto que sí, podéis utilizar cualquier batidora o robot de cocina para triturar la sandía con un vaso de agua y después pasarla por  un colador para conseguir el rico zumo de sandía. 

Lo mismo podéis hacer con el zumo de limón, podéis utilizar un exprimidor o un robot de cocina para triturar vuestros limones (con o sin piel, no es necesario pelarlos, sólo lavar bien la piel), a continuación lo pasáis por un colador o el “cestillo del robot de cocina” para conseguir el zumo y listo. 



¿Cómo preparar granizado de limonada de sandia?

Sigue los pasos para preparar la limonada de sandía: prepara el zumo de limón, prepara el zumo de sandía con el azúcar, mezcla con agua, y a continuación tritúralo todo junto a 3 tazas de hielo para conseguir un buen granizado. 

¿Se puede preparar limonada de sandía con menta?

Por supuesto. Yo prefiero un sabor a menta muy sutil, añadiendo unas hojas de menta en cada vaso de limonada, pero si os gusta mucho la menta, podéis utilizar un mortero para extraer el aceite de la menta y mezclar con el zumo de limón. 



¿Cuánto tiempo necesito para preparar mi limonada rosa de sandía?

Eso es lo mejor de esta receta, en 10 minutos la tenéis lista para servir. 

¿La limonada la preparo con agua mineral con gas o sin gas?

Podéis escoger, según el gusto de cada uno. A mi me gusta preparar refrescos caseros con agua con gas, pero si preparas la limonada con agua mineral queda igual de rica. Podéis decidir si queréis añadirle el toque refrescante del agua con gas a vuestra limonada o preferís el refresco casero sin gas. 

¿Lleva colorante artificial la limonada rosa de sandía?

No, la limonada rosa de sandía que he preparado no lleva ningún tipo de colorante artificial. Su color se debe al zumo natural de sandía y el azúcar moreno. 

Imprimir

Limonada de Sandía



Plato Bebidas

Cocina Americana

Keyword Bebida, Limonada, Sandía

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo total 10 minutos

Raciones 6 personas

Cost 4€

Equipment

Batidora

Ingredientes


1/2 taza Sandía troceada

6 cucharadas Azúcar moreno

1/2 taza Zumo de limón

4 tazas Agua con gas O sin gas

Elaboración paso a paso

Comenzamos troceando y pelando nuestra sandía, a ser posible sandía sin pepitas, y reservamos media taza de trozos de sandía. 

A continuación preparamos media taza de zumo de limón, retiramos las pepitas del zumo con un colador y reservamos. 

En el vaso de nuestra batidora o robot de cocina colocamos la sandía troceada, una taza de agua, media taza de zumo de limón,  y el azúcar o edulcorante al gusto. 

Batimos hasta conseguir una textura uniforme y sin trozos de sandía. 

Con la ayuda de un colador retiramos la pulpa de la sandía y extraemos el zumo de sandía, que podemos verter en la jarra que utilicemos para nuestra limonada.

Añadimos a la jarra 2-3 tazas de agua y hielo al gusto.

Probamos la limonada de sandía para poder ajustar el dulce añadiendo más azúcar o edulcorante si es necesario.

Servimos acompañada de mucho hielo, menta al gusto , una rodaja de limón y ¡a disfrutar!

Notas

Esta limonada de sandía es recomendable servirla muy fría y acompañada de mucho hielo, o incluso en forma de granizado con hielo picado.
Para decorar los vasos de sandía podéis humedecer ligeramente los bordes del vaso con una rodaja de limón o una servilleta humedecida y posteriormente en un cuenco con azúcar. A continuación podéis añadir una rodaja de limón o un trozo de sandía, y menta al gusto. 

Si buscáis otras bebidas frescas, ideales para el verano, y tenéis mango a mano, os recomiendo mi receta de Aguafresca de Mango y Lima. ¡Fresquísima!

SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA

Nombre o nombre completo

Email

Si continúas, aceptas la política de privacidad



Fuente: este post proviene de Meriendas de Pasión, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SOBRASADA VEGANA Hoy es el turno de otra de mis opciones de merienda favorita, la sobrasada vegana. Se trata de un paté vegetal elaborado con tomates secos y pimentón y es una receta vegetariana perfe ...

Recomendamos

Relacionado

Bebidas y Batidos Recetas

Antes la sandía no me decía nada y ahora la utilizo en tantas recetas como puedo. Atentos a esta Limonada de Sandía que ha sido y será el refresco del verano en nuestra casa. Fácil de preparar, saludable y deliciosa. ¡Anímate a probarla que las sandías estás regaladas este mes! Espero que ya hayáis ido a comprar una sandía porque esta limonada es lo más. De verdad, la combinación de sandía, limón ...

Esta limonada de sandía es lo mejor que os podéis tomar este verano contra el calor. Es refrescante, está buenísima y es facilísima de hacer. ¿Qué más queréis? jajaja. Todo comenzó hace un par o tres de semanas. Vi una receta de limonada de sandía y me pareció bastante curiosa. Me fui a comprar los ingredientes y la hice. Aquello sabía a rayos... (y cuando digo "a rayos" quiere decir hor ...

bebidas y batidos

Cuando hace calor queremos consumir bebidas que nos refresquen y nos quiten la sed. Podemos preparar zumos y batidos de una forma rápida y con ingredientes que tenemos en ésta época en nuestra nevera, pero a veces no sabemos como combinar las frutas para que queden deliciosas. Hoy os propongo una limonada de sandía que es saciante, refrescante y cubrirá parte del liquido que debiéramos ingerir a l ...

limonada sandia recetas nutritivas

Limonada de sandía Ingredientes 6 tazas de sandía sin semillas en cubos, refrigerada 4 tazas de agua fría 3/4 taza de jugo de limón fresco refrigerado 2/3 taza de azúcar morena (más o menos al gusto o miel ) Hielo y menta fresca para servir Instrucciones Agregue la sandía a una licuadora y pulse hasta que esté bien hecha puré (debe haber alrededor de 4 tazas). Vierta a través de un colador de mal ...

sin categoría bebida diy ...

Con este verano tan fuerte no hay nada mejor que tomarse una rica limonada con toques de sandía que aquí mismo te enseñaremos a prepararla, como una alternativa moderna y fresca que puedes lograr en tan solo 15 minutos. 1 taza de azúcar granulada 5 o 6 tazas de agua fría 8 tazas de sandía en cubos 1 taza de jugo de limón recién exprimido ANTES DE COMENZAR… Debes tener a mano un canasto con muchos ...

Recetas de Bebidas bebidas frutales bebidas refrescantes

A la hora de pensar en unas buenas vacaciones y en temperaturas elevadas, uno no puede dejar de pensar en las bebidas más refrescantes para pasar el rato brindando con amigos y familiares. Por eso, hoy te ofrecemos una excelente receta para una refrescante bebida frutal para las altas temperaturas. Prepararemos una limonada de sandía y limón, así que toma nota de los ingredientes y el procedimient ...

bebidas bebidas y cócteles recetas ...

Como decíamos al principio de la semana, estos días tenemos varias novedades, tanto de diseño en la web, como en los artículos que os traemos. Si hace un par de días os presentábamos la segunda salsa del recetario de HortoGourmet, hoy queremos mostraros otra nueva receta sana y refrescante para la temporada de verano que está a la vuelta de la esquina. Cogemos el delantal y cocinamos una deliciosa ...

bebidas fruta sin gluten ...

Esta limonada de fresas está tan buena y es tan fácil de hacer que me da hasta vergüenza de poner la receta... jajaja. Como cada verano, en casa siempre hacemos una limonada de sandía que está de vicio, y el otro día, como nos faltaba sandía, me fui para el supermercado a comprar una. No me convencieron nada las sandías que había, pero habían fresas, y pensé en hacer limonada de fresas en lugar de ...

general bebidas

A estas alturas, algunos ya os habréis percatado de mi pasión por las frambuesas. Bueno, en realidad es por todos los frutos rojos en general. La verdad es que en verano, apetece la fruta, bueno a mí me apetece casi siempre. Hoy os traigo una variación de la limonada tradicional. En esta ocasión le he añadido frambuesas, pero podéis probar con arándanos, moras, fresas... En tu imaginación está el ...