1 taza de azúcar granulada
5 o 6 tazas de agua fría
8 tazas de sandía en cubos
1 taza de jugo de limón recién exprimido
ANTES DE COMENZAR…
Debes tener a mano un canasto con muchos limones que deberás picar a la mitad; para luego proceder a exprimirlos uno por uno hasta obtener una taza de jugo de limón. Una vez culmines de extraer el zumo del limón, toma una sandía y procede a picarla en pequeños trozos hasta que logres llenar al menos 8 tazas.
INTRUCCIONES:
Combina el azúcar con 1 taza de agua en una olla o cacerola pequeña, luego lleva la mezcla a ebullición suave y cocina por 2 minutos. Retírala del fuego y vierte el líquido en un vaso, para llevarlo al refrigerador. Inmediatamente añade la mitad de la sandía y 1 taza de agua a una licuadora hasta que tenga una textura suave. Pasa la mezcla por un colador de malla fina sobre un recipiente grande y desecha la pulpa de la sandía. Una vez más, agrega la sandía restante y repite el mismo procedimiento.
En el recipiente grande añade las 2 tazas de agua restantes, el jugo de limón y el agua azucarada que está refrigerada. Procede a batir a gusto. Si está demasiado dulce para tu gusto, añade más agua. Vierte la limonada en jarras de vidrio y guarda en el refrigerador, hasta que esté bien fría.
HAZ RANIZADOS O SLUSHIES
Si deseas que la bebida quede con una textura granizada, añade hielo y limonada rosa a una licuadora y mezcla hasta que logres una textura un poco gruesa. Decora con un sugerente toque de menta o albahaca, un trozo de sandía. Y ¡a disfrutar!
Fuente: La receta