Esta limonada de sandía es lo mejor que os podéis tomar este verano contra el calor. Es refrescante, está buenísima y es facilísima de hacer. ¿Qué más queréis? jajaja.
Todo comenzó hace un par o tres de semanas. Vi una receta de limonada de sandía y me pareció bastante curiosa. Me fui a comprar los ingredientes y la hice. Aquello sabía a rayos... (y cuando digo "a rayos" quiere decir horrorosa, porque para que no me guste algo así a mi, ha de ser malo, malo, malo... jajaja)
Aquella receta llevaba, además de limón y sandía, un montón de cosas más. Mi marido se tomó un poco, pero se negó a tomar más, o sea, que me tuve que zampar yo todo aquél brebaje... (como digo muchas veces: "¡Aquí no se tira nada!"... jajaja)
Pero yo soy de las que no me rindo... La idea de una limonada de sandía me atraía bastante. Por lo tanto, decidí hacerla improvisando. Total... peor no podía salir... jajaja. ¡Y salió una limonada de sandía tremenda!. Tan tremenda que ya la he hecho un montón de veces. ¡Ha sido todo un éxito!.
Con las cantidades que os pongo, os salen cuatro vasos de limonada de sandía. Si queréis más, doblad las cantidades. Si lo hacéis con Thermomix, en lugar de poner agua, podéis poner hielo y así lo tendréis frío al instante.
Si estáis pasando calor y os queréis refrescar, esta es la bebida ideal. Os la recomiendo.
Ingredientes:
650 gr. de sandía sin piel y sin pepitas
100 gr. de limón exprimido y colado (de 2 a 3 limones, dependiendo de su tamaño)
1 cucharadita de menta seca picada
80 gr. de azúcar
200 gr. de agua fría
Preparación:
Ponemos en un recipiente lo suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes los 650 gramos de sandía pelada, sin pepitas y partida en trozos. Si lo hacéis con Thermomix, podéis ponerla en el vaso.
Exprimimos los limones.
Colamos el zumo del limón para que no hayan pepitas.
Pesamos 100 gramos y lo añadimos a la sandía.
Ponemos también la cucharadita de menta seca picada.
Añadimos el agua. Si lo hacéis con Thermomix, en lugar de agua, podéis ponerle cubitos de hielo, y una vez finalizado ya lo tendréis fresquito. Si lo hacéis con batidora, mejor que no lo hagáis.
Añadimos el azúcar.
Trituramos todos los ingredientes hasta que no queden trozos. Si usáis la Thermomix, triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Si usáis la batidora, estará listo cuando ya no quede ningún trozo de sandía.
Veréis que os ha quedado como con una espumita por encima. No pasa nada. Ponedlo en la nevera un mínimo de dos horas (si no habéis usado hielo. Si lo habéis usado, se puede tomar directamente).
Si lo dejáis reposar en la nevera, veréis que la espumita irá desapareciendo. Una vez esté bien frío, está listo para tomar. ¡Está delicioso!
¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter.