Esta limonada de fresas está tan buena y es tan fácil de hacer que me da hasta vergüenza de poner la receta... jajaja.
Como cada verano, en casa siempre hacemos una limonada de sandía que está de vicio, y el otro día, como nos faltaba sandía, me fui para el supermercado a comprar una. No me convencieron nada las sandías que había, pero habían fresas, y pensé en hacer limonada de fresas en lugar de sandía.
No salió bien, pero no me rendí. Lo intenté unas cuantas veces hasta dar con la combinación que nos ha gustado. ¡Y aquí la tenéis! Por supuesto, como todo en la vida, para gustos, los colores. Igual os gusta más o menos dulce, más o menos ácida, pero esta es la que nos ha gustado a nosotros, y os la recomiendo. ¡Está buenísima!
La receta está hecha con Thermomix, pero podéis usar cualquier batidora. No tiene ningún misterio. Simplemente tenéis que batir todos los ingredientes. ¡Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros!
Ingredientes:
500 g de fresas
100 g de limón exprimido (unos 2 limones medianos)
80 g de azúcar
400 g de hielo o agua muy fría (si no se usa la Thermomix, mejor agua)Preparación:
Primero de todo, lavamos los 500 gramos de fresas. No les quitéis todavía el rabito.
A continuación, le quitamos el rabito a las fresas y las ponemos en el vaso de la Thermomix o en el recipiente donde se vayan a triturar con la batidora.
Exprimimos los limones. Usamos un colador para colar el zumo y que no haya trocitos ni semillas.
Pesamos exactamente 100 gramos de zumo de limón y lo añadimos al recipiente.
A continuación, añadimos los 80 gramos de azúcar.
Por último, añadimos los 400 gramos de agua muy fría o hielo. Si no vais a usar la Thermomix, mejor que sea agua. Os será más facil de triturar. En mi caso, como he usado la Thermomix, he puesto hielo.
Si usáis la batidora, lo trituramos todo hasta que no queden grumos. Si usáis la Thermomix, triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10.
Ya sólo os queda ponerlo en una jarra y servir inmediatamente.
¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.