El postre de hoy tiene solo dos ingredientes; sandía y yogur griego azucarado. Una receta que lo tiene todo, bonita, barata y refrescante. Además se hace en un pispas.
Un postre fabuloso para combatir el calor los días de verano. También es una buena receta para que los niños aprendan a comer fruta o los adultos.
Los postres caseros con fruta de temporada son los que saben mejor. La fruta siempre esta en su mejor punto de maduración, haciendo que esta tenga un mejor aroma y sabor.
Siempre tengo guardada alguna fruta congelada para hacer batidos, cremas o helados.
Crema helada de sandía
Crema helada de sandía, ingredientes:
300 gr de sandía sin pipas.
200 gr de yogur griego azucarado.
Crema helada de sandía, elaboración:1.- Cortamos la sandía en trozos sin la piel. Las ponemos en bolsas de congelar y las guardamos en el congelador 12 horas.
2.- En el vaso de la batidora ponemos los trozos de sandía congelados. Añadimos el yogur griego. Batimos con el brazo de la batidora hasta conseguir una crema helada. Servimos la crema en copas con una ramita de hierbabuena fresca o de menta.
Consejo: la misma receta la puedes hacer con tu fruta favorita.
También puedes guarda la crema en el congelador en un táper. Para que este en su punto, la sacas del congelador 30 minutos antes de servirla.¡Buen provecho!
También puedes cocinar otros postres: mousse de uvas blancas o copa de mango y chocolate.
mousse de uvas blancas
copa de mango y chocolate