Hoy vamos a disfrutar de una deliciosa mermelada de sandía. Quizás te parezca raro o te pueda sorprender ver que se puede hacer mermelada con esta rica fruta de verano.
¿A qué sabe la sandía? A sabores de mi infancia, tiene el mismo sabor que el cabello de ángel...Cuando probé la primera cucharada, el sabor me resultó familiar.
De niña me encantaba el cabello de ángel que nos preparaba mi madre.
Mermelada de sandía
Mermelada de sandía, ingredientes:
600 gr de pulpa de sandía
200 gr de azúcar.
1 rama de canela.
1 corteza de piel de naranja.
Mermelada de sandía, elaboración:
1.- Cortamos la sandía por la mitad y extraemos la pulpa. Le quitamos la semillas. Cortamos la sandía en trozos medianos. En un bol ponemos la sandía con el azúcar, la rama de canela y la corteza de naranja. La dejamos marinar 12 horas en la nevera.
2.- Ponemos la sandía en un caldero, llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y cocinamos la mermelada 60 minutos. Removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez esté espesa, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar. La guardamos en botes esterilizados.
Consejo: la proporción de azúcar para la mermelada es de 500 gr por cada kilo de fruta. Particularmente me parece una exageración.
Núnca he utilizado tanta azúcar para hacer las mermeladas.
Las mermeladas que hago, las consumo en poco tiempo.
Si quieres que la mermeladas duren tiempo, puedes utilizar botes esterilizados. O, incluso puedes congelar la mermelada. La retiras del congelador la noche anterior y lista para comer.
Si te quedan trozos grandes de la fruta, aplastala con un tenedor o pásala por un pasa puré.
Puedes acompañar la mermelada con yogur, helados, para rellenar tartas, servir con quesos o untada en una tostada.
¡Merece la pena probarla!
También puedes cocinar; mermelada de higos y mermelada de naranjas.
mermelada de higos
mermelada de naranjas