Empezamos la locura!! y no me refiero a esta mermelada que también es una locura de buena sino a las comuniones, vivan las comuniones, Amén!!
Mi hija hace la comunión el Domingo que viene ayyyyyy (suspiro de mami que su niña ya no es tan peque), yo la verdad es que no tenía nada de ilusión por este día pero ahora estoy que casi no vivo y parece que no hay nada más importante que ese día y que todo salga perfecto. Verle a ella tan ilusionada hace que yo lo esté también a la vez que mi "histeria" también crece ... en serio que yo había oído hablar a otras madres de la comunión de sus hijos y de que andaban de los nervios y yo siempre pensaba: que exagerà diosss!! pero nooooooo una comunión estresa.
Esta semana andaré entre patés, pasteles, hojaldre, gazpachitos y pompones. Horneando y decorando galletas como si no hubiera un mañana, gracias a las personas que han confiado en mí para que les decore las galletas de sus hijos. Como veis en un par de semanitas aburrirme no me voy a aburrir fijo.
Pero venga fuera lamentaciones y centremonos ahora en esta mermelada que en cuanto la vi me dije que la tenía que hacer, me encantan las frutas que lleva por no hablar del toque cítrico, la caña de España como diría un amigo.
Ingredientes:
400 grs. de sandía pelada y sin pepitas.
400 grs. de fresas.
200 grs. de cerezas.
2 cucharadas de menta fresca picada.
400 grs. de azúcar.
El zumo de un limón.
Preparación:
Batimos la sandía le ponemos el zumo del limón y reservamos.
Lavamos bien las cerezas y le quitamos el hueso y las picamos junto a las fresas, añadirle el azúcar y remover bien. Lo ponemos junto a la sandía y el limón.
Lo llevamos al fuego y lo dejamos cocer a fuego suave, removiendo de tanto en tanto e iremos chafando poco a poco las fresas y cerezas.
Cuando espese la retiramos del fuego y cuando esté templada le ponemos la menta picada.
Ya la tendremos lista para envasar si lo queremos, yo casi nunca envaso. Junto con queso está deliciosa y yo la voy a utilizar para un buffet que voy a hacer con quesos y mermeladas variadas para la comunión de Alba, os he dicho que hace la comunión mi niña?? jajajajaja. Valeee valeeee me callo.
Y bueno esta es la receta de esta semana y de la que viene y quizá de la otra también jajajajaja.
No creo que tenga mucho tiempo de pasar por aquí. Besotes!!
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.