Este año las fresas me persiguen, sisi en enserio no me he vuelto más majara de lo habitual, al menos eso espero, allá donde voy veo fresas, que me pase eso en las fruterías es normal porque es lo que toca ahora pero ir a una zapatería un día y ver a una señora con una caja de fresas, luego ir a recoger un paquete a correos y ver otra señora con otra caja y pa rematar ir a hablar con el cura del pueblo (no para confesarme tranquilos, que mi niña hace la comunión) y verlo con una bolsa de fresas.... eso ya fué lo más!!
Así que me entraron unas ganas de comerlas que ni en mis mejores antojos de preñaà. Después de zamparme una buena cantidad de ellas, miré la caja y me dije que hacía algo rico con ellas o acabaría con el cuerpo del revés. Me acordé de unas cerezas que hice en almíbar este verano, fruto también de otro de mis arrebatos (receta aquí) , pero pensar que ya mismo hay cerezas en todas las fruterías.
La mezcla de fresas con tomate nunca la había probado pero pensé que la gente hace ensaladas con fresas y dicen que está tan rica que tenía que probar esta mezcla, así que me acordé de una receta que ví en una de mis revistas de cocina y me puse a ello.
Os cuento lo que lleva y como hacer este sencillo timbal.
Ingredientes 4 personas:
200 grs. de cerezas.
200 grs. de fresas.
250 grs. de tomates maduros pero duros.
4 trozos de queso de cabra.
100 ml. de vinagre de módena.
100 ml. de vino Pedro X.
Aceite de oliva.
Preparación:
Lo primero que prepararemos será la reducción de vinagre y vino, para ello lo ponemos en un recipiente al fuego y cuando empiece a hervir lo dejaremos unos minutos y lo retiraremos del fuego. Dejar enfriar.
Empezaremos ahora a preparar todo lo que necesitamos para el timbal.
Lavaremos muy bien las cerezas y las partiremos por la mitad, quitaremos los huesos y reservaremos en un bol.
Lavar ahora las fresas, quitar el tallo y cortar a la misma medida que las cerezas. Lo pondremos junto a las cerezas.
Pelar los tomates y quitar las semillas y cortar también a la misma medida que las cerezas y las fresas. Ponerlo en el bol donde tenemos las frutas cortadas y ponerle un poco de aceite de oliva, la reducción que tendremos fría y un poco de sal.
Ahora vamos a montar el timbal. En un aro de repostería, tendremos en cuenta que sea igual de diámetro que las rodajas de queso de cabra a ser posible. Llenar el aro con las frutas y poner encima el queso de cabra, gratinarlo en el horno o microondas.
Cuando lo tengamos listo si queremos le podemos poner un chorrito de aceite de oliva y a comeeeeeè!!!
Os recuerdo que seguimos de sorteo, no os vayáis sin apuntaros pinchando aquí. Sorteo!!!!
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.