Hacer este tipo de mermeladas es más rápido que hacerlas de la forma tradicional. Para nuestra receta solo tenemos que cocinar las frutas durante unos minutos hasta que se ablanden y se puedan chafar para hacer un puré. Después se añaden las semillas de chía, y ya está. Se deja enfriar un par de horas mientras la chía le va danto textura de mermelada, ¿os apetece probar las mías?
*Mermelada de fresas y manzana: una combinación que siempre funciona, ya sea en un batido o en esta mermelada.
*Mermelada de arándanos: esta mermelada esconde un toque cítrico delicioso.
*Mermelada de frambuesas: disfruta de un intenso sabor a frambuesa con su característico sabor ácido.
De estas tres mermeladas la que más me ha gustado es la de arándanos, pero no ha sido ninguna sorpresa porque son los frutos que más me gustan. Probar las 3 y contadme cual os ha gustado más a vosotros. Si queréis probar otros sabores os animo a que mezcléis varias frutas a la vez o añadáis alguna especia o aroma. Salen combinaciones espectaculares, tanto dulces como saladas.
Esta receta os sirve para hacer la mermelada con la fruta que vosotros queráis, mejor si son frutas acuosas como las bayas, la manzana, la naranja, los melocotón, las cerezas…Las mejores mermeladas salen de la mejor fruta, y por tanto es importante que elijáis fruta de buena calidad y que esté en su punto óptimo de maduración. ¡Ya verás que mermeladas tan ricas te salen!
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Mermelada con Chía sin azúcar
La mermelada con chía es una forma saludable de hacer mermelada en casa. Se aprovechar todo el sabor de la fruta sin añadir nada de azúcar.
Mermelada con Chía de Fresa y Manzana
2 tazas de fresas frescas (también se pueden utilizar congeladas) cortadas en trozos
1/4 de manzana golden, pelada y cortada en trozos
1 Cda. de agua
1 Cda. de semillas de chía
Mermelada con Chía de Frambuesa
1+1/2 tazas de frambuesas frescos o congelados
1 Cda. de agua
1 Cda. de miel (opcional)
1 Cda. de semillas de chía
Mermelada con Chía de Arándanos
1+1/2 tazas de arándanos frescos o congelados
ralladura de 1/2 limón
1 Cda. de zumo de limón
1 Cda. de agua
1 Cda. de semillas de chía
La manera de preparar estas mermeladas es súper sencilla y el proceso es el mismo para cualquiera de ellas:
Coloca la fruta troceada junto con el agua, el zumo de limón y la ralladura de limón en una cazuela a fuego medio. Cocina durante unos 5 removiendo de vez en cuando.
Cuando la fruta se haya ablandado y este parcialmente deshecha retira del fuego y echa la mezcla a un bol. Con un tenedor apasta los trozos que queden de fruta hasta tener una textura de mermelada. Si prefieres una textura más fina puedes triturar la mermelada con la batidora.
Después añade la miel y remueve un poco, pruébala y añade más a tu gusto.
Finalmente echa las semillas de chía, mezcla bien. Al enfriarse es cuando las semillas de chía harán su trabajo y conseguiremos una textura de mermelada. Guárdala en un recipiente hermético en la nevera hasta una semana.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.