comunidades

Mermelada casera de fresa

Mermelada-casera-de-fresas-001


 

.

Mermelada casera de fresa, historia:

Hacer mermelada no es más que cocer fruta con azúcar, aparte de darle el punto dulce hace de conservante. Sobre todo se suele hacer con la fruta de temporada, es la mejor forma de conseguir que no se estropee la fruta cuando hay mucha.

Otro beneficio de hacer la mermelada en casa es que no se utilizan conservantes artificiales y comemos de la forma mas natural posible. Esto no quiere decir que las mermeladas en conserva sean malas, ni mucho menos, solo te presento la opción de tomar dos alimentos básicos de forma natural, además no se que tiene lo que haces tu mismo… que te sabe mejor.

No todas las mermeladas se hacen con esta proporción de fruta y azúcar, cuanto más ácida sea la fruta más azúcar hay que ponerle, incluso está tu gusto personal que puede ser que te guste mas ácida la mermelada y le pongas menos.

Si aprovechas ofertas con fruta de temporada, puedes hacerte con un buen lote de mermeladas caseras e ir consumiendo durante todo el año, ¿te he convencido?

.

Mermelada casera de fresa, ingredientes:

750 gr. de fresas.

375 gr. de azúcar blanca.
.

Mermelada-casera-de-fresas-002


.

Mermelada casera de fresa, el vídeo:

.



.

Mermelada casera de fresa, preparación:

Hacer mermelada de fresa no tiene ningún secreto, lavamos la fruta y la cortamos en trozos. Por otro lado ponemos en el fuego una cazuela con un poco de agua, añadimos la fruta, el azúcar y a esperar. Bueno de vez en cuando conviene remover porque las mermeladas tienden a pegarse según se consume el azúcar.

Notaremos que la mermelada va espesando y poco a poco se oscurece, en la misma cazuela podemos pasar la batidora dejándola tan fina como queramos y cuando vemos que ya se va quedando mas pegada en la cuchara podemos dar por terminada la cocción, no penséis que tiene que quedarse muy densa ya que en caliente siempre estará mas líquida, salvo que nos pasemos de cocción una barbaridad y nos la carguemos jejeje, creo que en el vídeo se ve bastante bien como se llega al punto perfecto.

Si quieres conservarla en frascos de cristal para que te duren tiempo te aconsejo que mires la receta de la mermelada de ciruela, ahí te explico como hacerlo.

.

Mermelada-casera-de-fresas-003


.

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

Tarta de manzana clásica:



Tarta de queso fría:



Trufas de chocolate blanco:



 .

Puedes seguir mi trabajo en FACEBOOK donde publico todos los días

The post Mermelada casera de fresa appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos