Pues como ya estamos en temporada.....hoy os propongo hacer una MERMELADA DE FRESA CASERA, una receta sencilla y con un resultado más que estupendísimo, que no hay nada mejor que la cocina casera, no?
Tienes 30 minutos? Tienes fresas? Pues ya no tienes excusa para preparar tu propia mermelada.
En casa es que la mermelada de fresa suele volar, ya que es la que le gusta a todos, y una buena tostada por la mañana con mantequilla y mermelada es una auténtica delicia.
Cuando no es temporada la compro, pero la marca que nos gusta es confitura, que viene con trocitos, y mi hijo, que para esas cosas es más "tiquismiquis", la tritura para que no le queden "grumos".
Al hacerla casera, pues no tenemos ese problema, ya que cuando aún está caliente, la trituramos y queda divina!!! Así que vamos a ponernos manos a la obra....
Ingredientes:
500 gr de fresas
misma cantidad de azúcar que de fresas una
vez ya limpias y troceadas
medio limón pequeño
1. - Primero lavaremos bien las fresas, en este caso son fresones, y los partimos, pesándolos para ver en cuanto nos queda el peso, a mi me ha quedado 350 gr.
2. - Las ponemos en un cazo a calentar a fuego medio, unos 5 o 6 minutos, hasta que empiecen a reducirse de tamaño, en ese momento le añadimos el jugo de medio limón, una cucharada aproximadamente.
3. -Pesamos 300 o 350 gramos de azúcar, aquí podéis reducir si os gusta menos dulce, y echamos la mitad del azúcar en el cazo y lo removemos bien. Dejándolo cocer por 6 o 7 minutos, removiendo de vez en cuando.
4. - Pasado ese tiempo, agregamos el resto del azúcar y volvemos a remover y cocemos otros 6 o 7 minutos, removiendo también.
5. - Y apartamos, si os gusta con trocitos, ya está lista, sino, aún en caliente, la pasamos por la batidora y volcamos sobre el frasco donde la vayamos a conservar.
Y tendremos una mermelada deliciosa!!!!
Y un olor a fresas por la casa...mmmmmmm!!!
Gustáis?????