Brocheta de fruta con crema de cacao saludable
Preparar la fruta no tiene mayor misterio que cortarla en trozos que se puedan consumir de un solo bocado, y clavarlos en un palo de brocheta. Así, una combinación que encaja muy bien tanto entre sí, como con el chocolate, es el plátano con fresas.En cuanto a la crema de cacao saludable, tan solo tendremos que triturar 100 gr de avellanas (mejor comprarlas tostadas y, si no es así, tostarlas un poco en la sartén), 3 cucharadas de caco puro, 150 ml de bebida vegetal (podemos usar de avena, almendras…) y edulcorante al gusto (panela, miel, sirope de ágave.
Helados de fruta
En los días de verano, pocas cosas se pueden equiparar al placer que se siente al tomarse un helado refrescante después de comer. Y, para que este pequeño vicio no pase factura a nuestro cuerpo, podemos hacer nuestras propias versiones caseras con fruta. Por ejemplo, vamos a preparar unos polos de sandía, una de las frutas del verano, para lo que utilizaremos 500 gr de sandía, el zumo de medio limón y endulzante al gusto (iremos probando hasta que nos guste el sabor). Mezclaremos bien, rellenaremos los moldes y a congelar durante unas horas.Sorbete de albaricoque
Otra variante de los helados es el sorbete, un broche final ideal para las comidas de los días más calurosos. Así, en esta ocasión vamos a preparar uno de albaricoque, para lo que emplearemos 300 gr de albaricoques congelados, el zumo de medio limón, unas hojas de hierbabuena y sirope de agave. Mezclaremos todo bien y listo, a disfrutar de nuestro postre saludable.
Trufas de chocolate saludables
Un pequeño bocadito para acompañar el café después de comer. Para preparar estos bombones o trufas saludables necesitaremos 50 gr de almendras cruds, 50 gr de cacao puro, unas gotas de zumo de limón, 2 cucharadas de sirope de ágave y 8 dátiles que previamente habremos tenido en remojo 2 horas. Mezclaremos todo bien, haremos bolitas y las cubriremos con cacao puro, coco...Pastas de avena
Por último, si sois más de combinar el café con una pasta, vamos a preparar estas de avena. Para ello mezclaremos, en este orden, 100 ml de AOVE, 150 gr de sirope de ágave, un huevo, una manzana rallada, un poco de canela, un poco de jengibre, 150 gr de copo de avena, 150 gr de harina integral y coco rallado. También podríamos añadir chips de chocolate puro, arándanos... Después, dejaremos enfriar en la nevera un rato, haremos bolitas sobre una bandeja de horno y pondremos a hornear 25 minutos a 180º.
Esperamos que os hayan gustado estas recetas de postres saludables y, sobre todo, que las pongáis en práctica. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable.