Después de toda esta aclaración, les comento que estas son a base de avena, y mermelada de mora light. Y bueno tiene unas pocas cosas más que ya verán!
Ingredientes:
-3 1/2 tazas de avena molida (también pueden ser 3 tazas de avena molida y 1/2 taza de avena en copos para darle mayor textura).
-3 cucharaditas (de té) de semillas de chía
-250 grs. de mermelada de mora ligh
Preparación
En un bowl, añadir la avena molida o harina de avena con las 3 cucharaditas de chía. En la imagen pueden ver quinoa inflada, que venía en mi caja de avena, pero no es el ingrediente principal de esta receta, por lo tanto si no tienen quinoa, no se preocupen, de todos modos queda bastante bien.
Luego, añadir la mermelada, poco a poco, e ir incorporando a los otros ingredientes.
Cuando se haya unido todo, con las manos, comenzar a armar bolitas del tamaño deseado. (Si sientes que está demasiado blanda la masa que se debe generar, añade más harina de avena). Y pasar por harina de avena o cacao amargo, como en este caso, para que queden más secas por fuera y no se adhieran a la superficie. También puedes usar coco rallado, nueces picadas, o lo que prefieras.
listo!
Si no las vas a consumir pronto, les recomiendo conservarlas en el refrigerador o en un lugar fresco y seco.
¿Qué les parece?
Anímense y verán que estas trufas son muy ricas, saludables y una excelente alternativa de colación o merienda, pues son saciadoras y altas en fibra.
Los esperamos la próxima semana con una nueva recomendación de Pola!
No olviden visitarnos en nuestras redes sociales:
Google +
Blogger
Cariños a todos!!
By Cleme