Hola queridos amigos! Espero que estén muy bien! La receta que hoy les traigo, ya la anticipé ayer en mis redes sociales, son unos ricos muffins de avena y frutillas (fresas) naturales, con un pequeño toque de ralladura de limón que en lo personal, me transportan a mi niñez y al sabor de las galletas de avena que una tía muy querida preparaba.
La verdad es que quedan deliciosos! Imagínense que a mi esposo no le gusta mucho la avena pero estos muffins desaparecieron así que realmente yo creo que a todos les van a encantar. Son veganos porque no tienen lácteos ni huevos y además tienen muy poca azúcar.
Les dejo las instrucciones a continuación:
Ingredientes: (para 9 unidades aprox.)
1 taza de avena molida
1/2 taza de avena en copos
2 cucharadas de chía activada en ¼ taza de agua caliente
1 cucharadita de polvos de hornear
1/3 taza de azúcar rubia (o endulzante que prefieras, a gusto)
2 cucharadas de aceite de canola
1 cucharadita de ralladura de limón
15 frutillas cortadas en rodajas, maceradas en 1 cucharada de azúcar rubia (opcional)
1/2 taza de agua.
Preparación
En un bowl, mezclar el azúcar, con el aceite y la chía activada (esta última, cumple la función del huevo. Se puede dejar remojando en agua fría por unos 15 minutos o con agua caliente y en 1 minuto está activada).
Revolver bien con ayuda de una batidora, luego añadir el agua y poco a poco ir incorporando la avena, molida primero y luego en copos, los polvos de hornear y la ralladura de limón.
Finalmente, cuando la masa está homogénea, añadir manualmente, con ayuda de una cuchara o espátula, las frutillas previamente maceradas en 1 cucharada de azúcar (opcional, yo lo hice así para que soltaran un poco más de jugo ).
Poner la mezcla en moldes para muffins y llevar al horno precalentado, por 30-35 minutos.
Retirar y dejar enfriar. Mientras están calientes, tienen aspecto de no estar del todo cocidos, pero es por efecto de las frutillas calientes, sin embargo, al estar fríos, se endurecen un poco más y listo!
Son ideales para darse un gustito de media tarde (o al menos eso hice yo).
¿Se animan a hacerlos?
Antes de despedirme, les quería recordar a quienes han preparado alguna de nuestras recetas, que por favor nos envíen sus fotos!
Ahora sí, nos encontramos pronto con una recomendación de Pola!
Besos!
By Cleme
Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, para que no se pierdan ninguna receta!
Google +
Blogger