Hola queridos amigos!
Con Pola hemos estado bien dulzonas últimamente pero ya vendrán las recetas saladas :) Como en Chile estamos en pleno otoño, a mí me dan muchas ganas de comer masitas para acompañar mi té o chocolate caliente, así que esta preparación está ideal, porque es totalmente saludable: no contiene azúcar, está hecha con harina integral, es vegana y tiene manzanas que por acá abundan, por la época.
La receta, a continuación:
Para la masa:
-3 tazas de harina integral
-2 cucharaditas de polvos de hornear
-20 gotitas de stevia
-3 cucharadas de aceite de canola
-1 taza de agua hervida tibia
Para el relleno:
-3 manzanas verdes
-1/2 taza de agua
-2 cucharaditas de canela en polvo
-25 gotitas de stevia
-1 sobre de mermelada de durazno o damasco (melocotón o albaricoque) sin azúcar
-5 unidades de nueces picadas
Preparación:
En primer lugar, pelar las manzanas, cortarlas en mitades y sacarles el corazón. Cortarlas en rodajas (como en la foto) y poner en una olla o cacerola, con 1/2 taza de agua, la canela en polvo y la stevia.
Cocinar por 10 minutos a fuego medio y dejar enfriar en otra fuente, sin el agua que queda de la cocción.
Para la masa, verter en un bowl, la harina y hacer un hueco en el centro para añadir los polvos de hornear, la stevia, el aceite y finalmente el agua. Mezclar primero con ayuda de una cuchara y luego con las manos, incorporar bien todos los ingredientes hasta que se forme una masa.
Separar en dos partes no muy iguales. La más grande será para la base y la otra, para la rejilla que irá sobre el relleno.
Estirar la masa y uslerear. Poner la masa sobre el molde para tarta (previamente enmantequillado o aceitado) y estirar con ayuda de las manos. Llevar al horno precalentado, durante 8 minutos y retirar.
Sobre la masa ya horneada, verter las manzanas, cuidando que queden bien esparcidas sobre la base. Luego, añadir el sobre de mermelada y esparcir con ayuda de una espátula y agregar las nueces picadas.
Finalmente, uslerear la masa sobrante y cortar tiras de no más de 2 cms. de ancho y poner sobre el relleno, en forma de rejilla.
Una vez terminado este paso, llevar nuevamente al horno (que quedó encendido) y dejar por 25 minutos. (Mi horno es un poco más antiguo y no tiene los grados marcados, pero para esta preparación lo usé con la perilla un poco más arriba de la mitad).
Retirar, dejar enfriar y disfrutar!
Como les dije, es un dulce sin culpas e ideal para disfrutar con toda la familia!
Algunos tips:
✔Puedes usar harina de avena en lugar de la harina integral.
✔En lugar de la manzana, puedes usar: frutillas (fresas), arándanos, durazno (melocotón), damasco (albaricoque), moras, frambuesas, peras.
✔Puedes usar aceite de oliva, de maravilla o de coco, en lugar del aceite de canola.
✔Yo uso mermelada sin azúcar Regimel, porque me parece que es más sabrosa, pero puedes usar la que prefieras, idealmente sin azúcar.
¿Se animan?
¡Cuéntennos!
Tal vez te pueda interesar:
➨Queque integral de manzana
By Cleme
Les esperamos en nuestras redes sociales!
Google +
Blogger