Existen varias maneras de hacer una tarta de manzana. Puede ser una tarta alta con un gran espesor de compota y sobre ella cortes de manzana, o también puede ser al estilo de kuchen que es solo compota con unas tiras de masas que se entrecruzan. Pero esta receta es de una tarta delgada que se deja comer fácilmente y que también puede tener un poco de compota, pero no es obligatorio. Es una receta fácil, pero la masa es de hojas, por lo tanto tienes 2 opciones, 1) la compras ya hecha o 2) la haces con anterioridad.
a
Ingredientes
masa de hoja (22 cm diámetro)
2 manzanas medianas
15 g mantequilla
20 g azúcar Rubia
*80 g compota de manzana (optativo)
a
Cortaremos nuestra mas de hoja y haremos un disco de 22 cm de diámetro. Con la ayuda de un tenedor pincharemos la masa para evitar que se infle en el horno.
a
La compota también ayudará a que la masa de hoja no se infle en el horno y quede una tarta pareja en volumen.
a
Nuestras manzanas las cortamos a ultimo momento, así evitaremos que se oxiden. Es importante cortar de manera fina y regular las manzanas, así la cocción será pareja en toda la tarta. Yo les saqué el corazón y luego me ayude de una mandolina para hacer cortes regulares.
a
Comenzar a colocar los discos de manzana de manera ordenada por los bordes de la tarta.
a
En el centro colocaremos los pedazos de manzana mas pequeños, para así llegar a la altura de las manzanas de los bordes.
a
Nuestro horno ya esta a 190°c, y solo nos falta agregar mantequilla y azúcar sobre las manzanas. y al horno por unos 35-40 minutos.
a
Y cuando sale del horno….
a
Dejamos enfriar y para una bonita y sobria presentación podemos agregar un ligero toque de azúcar impalpable.
a
et voila!!! otra linda y fácil receta!
les dejo otras fotillos…