El Brownie no es originario de Francia, pero es uno los cakes mas populares de la pastelería americana. Otro de los clásicos americanos que tiene una fuerte demanda es el famoso chessecake, pero ya tendremos una receta rica y fácil de hacer.
Esta preparación es a base de huevos, mantequilla y harina, y por supuesto de un buen chocolate, todo estos mas frutos secos, siendo las nueces las mas utilizadas. Existen muchas variaciones de brownies, ya sea en la variedad en los frutos secos (almendras, avellanas, pasas, etc) y también en la cantidad de mantequilla. La siguiente receta es simple, pero consta con una caramelización de las nueces que nos dará una crocancia en boca.
Ya, no los aburro más y vamos a la receta!!!
Materiales:
Batidor
Molde cuadrado
Papel mantequilla
Cacerola
Es muy importante que antes de comenzar con la preparación, ya tengas listos los ingredientes y materiales a utilizar, de esta manera ganaremos mucho tiempo y nuestro resultado final será de mejor calidad.
Ingredientes:
60 gr nueces
45 gr azúcar
15 gr agua
100 gr Chocolate fundido
100 gr Mantequilla temperatura ambiente
100 gr Azúcar
110 gr Huevo (o 2 huevos mediano)
50 gr Harina
Comenzaremos la receta caramelizando las nueces, de esta forma estarán listas y frías para incorporarlas a la “masa”. Prenderemos el horno a 150°c
Paso 1
Picaremos nuestras nueces antes de incorporarlas a nuestro almíbar. Con un cuchillo simple nos basta, ya que NO necesitamos picar demasiado, la idea no es hacer polvo las nueces, sino que queden pedazos medianos.
a
Paso 2
Incorporar en la cacerola los 15 gr de agua mas el azúcar. En la primera ebullición añadiremos las nueces picadas y retiramos del fuego.
a
Paso 3
Dispondremos en la placa del horno un papel mantequilla (papel sulforizado) y verteremos las nueces lo mas separadas unas de otras.
a
Paso 4
Hornearemos durante 12 minutos, pero a cada 3 minutos despegaremos las nueves del papel y las voltearemos. Así obtendremos unas lindas nueces caramelizadas.
a
Paso 5
Trabajar nuestra mantequilla a temperatura ambiente con la ayuda de nuestro batidor.
a
Paso 6
-Incorporar el azúcar, y batir hasta integración.
- Verter los huevos uno a uno y batir hasta integración.
- Incorporar la harina y batir suavemente hasta su integración.
a
Paso 7
Nuestro chocolate ya se encuentra fundido y a una temperatura inferior a los 35°c.
– Incorporar el chocolate y batir vigorosamente.
– Incorporar nuestras nueces con la ayuda de una espátula.
a
Paso 8
- Preparar la placa de horno con el papel mantequilla y nuestro molde enmantequillado. Si tienes un molde simple de cake también sirve, pero te recomiendo que en el fondo pongas papel mantequilla.
– Verter la preparación dentro del molde y esparcirla con la ayuda de una cuchara grande o espátula.
– Llevaremos nuestra preparación a horno precalentado a 175°c por aproximadamente 15 minutos.
a
Paso 9
Retirar del fuego y colocar el Brownie en una grilla para que se enfríe sin generar humedad.
a
Recomendaciones
- Cortar en trozos del tamaño deseado.
- Acompañar de una rica salsa inglesa o con helado de vainilla!
- La receta es para brownies de no mucha altura, pero si desean uno mas alto puede doblarla y aumentar los minutos en el horno!!!