Los croissant de almendras que vamos a encontrar en la mayoría de las pastelerías, son en realidad croissant que no fueron vendidos y que les dieron una segunda vida. Esto no quiere decir que estaremos frente a un producto anejo o de mala calidad, no no!!, sino que frente a un producto transformado.
Por lo tanto, lo que utilizaremos son los croissant que nos sobraron y la crema de almendras que también nos sobro o que pudimos haber congelado. Es una receta muy fácil de hacer y así no echamos a la basura alimentos que aun podemos comer!
Ingredientes
Croissants de máximo 3 días
Crema de almendras
Almendras blancas laminadas (opcional)
Azúcar flor (impalpadble) para decorar
Ingredientes Almíbar
1 litro Agua
500 gr Azúcar
Lo primero que tenemos que hacer es nuestro almíbar. Como nuestros croissants se encuentran duros y un poco secos debemos remojarlos para darle textura y un gusto mas dulce.
En una cacerola agregamos el agua y azúcar, disolvemos el azúcar mientras el agua comienza a calentarse. Al momento de la primera ebullición nuestro almíbar esta listo y solo falta que se enfríe para poder manipular los croissants.
Cortamos por la mitad los croissants y los sumergimos en el almíbar hasta que se este se hidraten.
Con nuestros dedos podemos ayudar a que el almíbar entre en los croissants. Cuando este esté bien húmedo lo aplastamos suavemente con nuestras manos para así desechar el exceso.
Debemos tener nuestra bandeja de horno lista con un papel sulfurizado, ya que la idea es manipular lo menos posible los croissants.
Incorporamos una capa de crema de almendras dentro de una mitad del croissants, es importante que no sea mucha cantidad ya que después en el horno se puede derramar el exceso.
Colocamos la mitad superior, y sobre esta agregamos un poco mas de crema de almendras y finalmente unas almendras laminadas para la decoración.
Llevamos a horno a 160°c por unos 20 minutos, pero siempre observando para que no se nos queme!!!!
Finalmente decoramos con azúcar flor!!!
et voilà!
Una receta fácil, con poca preparación y con todo el sabor de un rico croissant con almendras!!!!