Si poder desayunar un buen croissant o cruasán francés es una maravilla, poder probar croissants de almendra jugosos en el interior y crujientes por fuera es, sin duda, un auténtico lujo.
Gracias Francia por inventar los croissants aux amandes, sin duda mi receta de merienda favorita, que no es poco.
Estos croissants rellenos tienen tres pasos clave y que garantizarán un resultado que igualará a cualquier pastelería de lujo:
El primer paso, utilizar un croissant o cruasán francés de verdad para rellenarlo. No hace falta que sea fresco, es más, si os regalan o compráis buenos croissants y sobra alguno, está es la receta de aprovechamiento más lujosa que vais a probar.
Segundo paso, debéis preparar un sirope de naranja o limón, muy parecido al que preparamos en la receta de bostock.
Para ello pondremos en un cazo a calentar agua, azúcar, piel de naranja (o limón) y 2 cucharadas de brandy, ron o Cointreau.
La clave está en la crema de almendras
Tercer paso y más importante, preparar la crema de almendras que rellenará y cubrirá estos increíblemente crujientes y jugosos cruasanes de almendra estilo francés.La crema de almendra o almond cream es una de mis recetas favoritas, con ella podéis elaborar un sinfín de dulces que encontráis en este blog como los bollos suecos de almendra o el bostock.
Para preparar el relleno de almendra necesitamos un robot de cocina o batidora en el que mezclaremos harina de amonedar, mantequilla, azúcar glas, 1 huevo y 1 clara de huevo.
Ingredientes a utilizar:
Cruasanes, recién comprados (u horneados) o del día anterior.
Almendra molida, podéis comprar harina de almendra o si contáis con un buen robot de cocina podéis comprar vuestras propias almendras y hacer vuestra harina. La almendra marcona es deliciosa.
Huevo, 1 huevo entero y 1 clara
Azúcar glas, no buscamos una textura perfecta, podéis moler azúcar en un robot de cocina.
Piel de naranja, para preparar un delicioso sirope de naranja.
Ron o Cointreau para conseguir un delicioso y aromático sirope de naranja.
Algunos consejos
¿Se pueden utilizar cruasanes caseros para preparar esta receta?
Por supuesto que sí, podéis preparar croissants caseros y rellenarlos con la crema de almendra en el momento que les dais forma¿Se pueden congelar los croissants de almendra?
No, perdereis la textura crujiente de la pasta de almendra recién salida del horno, y si utilizáis croissants que no sean del día se notará mucho que no son frescos.Recomiendo consumir el mismo día que horneéis los croissants con la crema de almendra. La crema de almendra se puede preparar con 1 o 2 días de antelación y guardar en la nevera antes de rellenar los cruasanes.
Podemos tunear los cruasanes de almendra añadiéndoles limón en vez de naranja y dándoles un toque ácido con unos arándanos frescos o también podemos añadir unas pepitas de chocolate amargo en la crema de almendras del relleno. ¡Probad opciones y contadme!
Imprimir
Croissants de Almendra
Plato Desayuno, Merienda
Cocina Francesa
Keyword Almendra, Croissants, Frenceses
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 personas
Cost 10€
Equipment
CazoRobot de cocina O batidora
Bandeja de horno
Horno
Ingredientes
4 Croissants
Sirope de Naranja
1/2 Taza Agua
1/4 Taza Azúcar blanco
Piel de una naranja
2 cucharadas Ron, brandy o cointreau
Relleno de Almendra
175 g Mantequilla sin sal
100 g Azúcar glas
1 Huevo
1 Clara de huevo
125 g Almendra molida en polvo
Decoración
50 g Almendra laminada
Azúcar glas
Elaboración paso a paso
Comenzamos preparando la crema de almendras Preparamos el sirope de naranja calentando en un cazo 1/2 taza de agua, 1/4 de taza de azúcar, piel de naranja y 2 cucharadas de brandy, ron o cointreau (lo que más nos guste).Calentamos el sirope en el fuego a temperatura media sin dejar de remover hasta que espese y lo reservamos.
Cortamos los cruasanes del día anterior por la mitad y los pincelamos con el sirope de naranja por ambos lados.
Colocamos los cruasanes en una bandeja de horno que podemos preparar con papel.
A continuación, en un robot de cocina, Thermomix o batidora, preparamos la crema de almendra, mezclando la mantequilla, la harina de almendra, el huevo, la clara de huevo y el azúcar glas.
Con una manga pastelera o una cuchara, rellenamos con abundante crema de almendra y, si lo deseamos, alguna fruta como arándanos, nuestros cruasanes ya bañados en sirope, y los cerramos.
Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.
Colocamos un poco más de crema de almendra sobre los croissants y almendra laminada para decorar y conseguir una capa crujiente.
Horneamos nuestros croissants de almendra durante 5-10 minutos hasta que la superficie esté crujiente y dorada.
Servimos, a ser posible recién hechos.
suscríbete para no perderte ninguna receta
Nombre o nombre completo
Si continúas, aceptas la política de privacidad