Hoy os traigo unos Croissants de chocolate caseros!! en casa siempre suelo tener alguna placa de hojaldre, las congelo y así siempre tengo a mano si las necesito.
Lo mejor de estas placas es que tienes muchas marcas y tipos en el mercado: rectangulares, circulares, de mantequilla, sin gluten…
Son muy fáciles de manipular y tiene infinidad de usos, tanto para recetas de salado, como para hacer cualquier tipo de dulce.
En este blog a parte de encontrar estos deliciosos croissants de chocolate, tienes varias recetas hechas con hojaldre, como los Miguelitos con crema o la Tarta de manzana con leche condesada, riquísimos!! Pero con estos curasanes de chocolate, aún lo tienes más fácil, ya que solo necesitas una placa de hojaldre y cualquier crema de cacao, como Nocilla o Nutella.
Ingredientes para hacer Cruasanes de chocolate:
Una placa de hojaldre
Nocilla o Nutella ( esto ya al gusto)
Un huevo ( para pintar los croissants)
Azúcar glass ( si quieres, para decorar)
Receta paso a paso de croissants con nocilla:
Tiempo necesario: 25 minutos.Preparación del hojaldre Desplegamos con cuidado el hojaldre y lo cortamos en triángulos. Hacemos un pequeño corte, que serán las patitas de curasán en medio de cada triángulo, y con ayuda de dos cucharadas ponemos la nocilla, más o menos el tamaño de una nuez, si ponemos demasiada se saldrá cuando horneen.
Enrollar el hojaldre Cogemos un triángulo y lo empezamos a enrollar, separando un poco las patitas y enrollamos hasta la punta. Nos quedará como un rulo, seguidamente cogemos los extremos y los doblamos hacia nosotros, presionando un poco los extremos para que no se salga la crema.
Al horno! Pintamos con huevo nuestro croissants y los introducimos en le horno, previamente precalentado a 180ºC, y horneamos unos 15 minutos, o hasta que veamos que están doraditos.
Decorar Una vez los saquemos del horno, los colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen. Una vez fríos, decoramos con azúcar glass si se desea.