comunidades

Croissants de crema de almendras


¿A quien no le gusta un buen croissant hecho en casa?. Esta receta dulce acepta todo tipo de sabores, tanto dulce como salado, nosotros os proponemos una crema de almendras que queda un bocado riquísimo.



Como siempre os decimos, lo que nosotros os damos es una idea, pero os propongo cambiar el relleno por la crema que mas os guste o añadir a nuestra receta algún extra, por ejemplo un trocito de chocolate negro que se fundirá con el calor del horno...

INGREDIENTES:
PARA LA CREMA DE ALMENDRAS:

- 120gr de Almendras o Almendra Molida.
- 60gr de Azúcar Moreno.
- 1 Huevo.
- 1 Yema de Huevo.
- 300ml de Leche.
- 30gr de Maizena.
- Ralladura de 1 Limón.
- 1 cucharadita de Canela Molida.
- 1 cucharadita de Esencia de Vainilla.

- 1 Lamina de Hojaldre.
- Almendra Laminada (opcional)
- Azúcar Glass.

PREPARACIÓN:Lo primero que vamos a preparar es la crema de almendras para el relleno, sino tenemos la almendra molida como era mi caso la molemos en un procesador de alimentos hasta que este lo mas fina posible.



En un cazo vamos a calentar hasta que hierva la leche con la ralladura de limón y la canela molida.



Mientras rompe a hervir la leche, en un vaso batidor ponemos los demás ingredientes (huevo, yema, azucar, maizena y esencia de vainilla) y los mezclamos con la batidora.



Cuando la leche este preparada la agregamos a la mezcla anterior y volvemos a mezclar todo junto con la batidora. Cuando este todo uniforme lo volvemos a poner en el cazo y calentamos a fuego medio alto hasta que la crema espese a la textura que mas nos guste. Dejamos enfriar la crema en una bandeja tapada con film transparente.




Cuando se enfríe la crema preparamos el hojaldre, lo cortamos en triángulos iguales haciéndole un corte en la base, ponemos un poco de crema y enrollamos para darle la forma de croissant.




Precalentamos el horno a 180ºC. Vamos colocándolo en una bandeja los croissants, los pintamos con huevo batido, espolvoreamos por encima con almendra laminada y horneamos hasta que suba y dore, aproximadamente unos 15 minutos.



Para la presentación final, dejamos enfriar sobre una rejilla y los terminamos con azúcar glass espolvoreada por encima.

Con esta receta vamos participar en el Reto Mensual de Facilisimo, pagina donde tambien podeis seguir nuestras recetas. No es la primera vez que hacemos recetas dulces con hojaldre como protagonista, aquí tenéis otros ejemplos, pero no olvidéis que siempre podéis buscar vuestro ingrediente o vuestra receta favorita:

- TARTALETAS DE LIMÓN Y FRUTA

- MILHOJAS DE CREMA PASTELERA Y TRUFA

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:

Facebook, Twitter, Instagram o Google+.









Fuente: este post proviene de La Cocina de Alex, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A quien no le gusta un buen croissant hecho en casa?. Esta receta dulce acepta todo tipo de sabores, tanto dulce como salado, nosotros os proponemos una crema de almendras que queda un bocado riquísi ...

Recomendamos