comunidades

Pizza con base de coliflor y salsa pesto 


Hoy os proponemos una receta que es apta para que los celíacos puedan disfrutar de una riquísima pizza. Y además la hemos enriquecido con salsa de pesto.



La salsa pesto que hemos hecho según la historia, parece que nació al Norte de Italia en Génova, originalmente la palabra "pesto" hacia referencia a "machacar" y por tanto a cualquier salsa que se hacia en el mortero. Pero en la actualidad se ha adaptado este nombre a esta deliciosa salsa verde.

INGREDIENTES:
PARA LA PIZZA:

- 200gr de Coliflor.
- 1 Huevo.
- 120gr de Queso Rallado.
- 1 cucharada Orégano.
- Pimienta Molida.

- Salsa de Tomate.
- 1 bola de Queso Mozzarella.
- 8-10 Aceitunas.
- 50gr de Bacon o Pavo en tiras.
- 8-10 Tomates Cherry.
- Orégano.

PARA LA SALSA PESTO:

- 1/2 Diente de Ajo.
- 25-30 Piñones.
- 6-8 Hojas de Albahaca.
- Queso Parmesano.
- Sal.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.

PREPARACIÓN:Lo primero que prepararemos sera la base de nuestra pizza, precalentamos el horno a 180ºC. Un un bol rallamos los ramilletes de coliflor limpios y los metemos al microondas durante 7 minutos tapado con film transparente.



Cuando pase este tiempo agregamos a la coliflor el queso rallado, el huevo batido , la cucharada de orégano y una pizca de pimienta molida. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.



Sobre una placa de horno forrada con papel de horno, con la ayuda de una cuchara, extendemos la mezcla dándole forma redonda o cuadra la que mas os guste, con un espesor de mas o menos 1cm. Nosotros hemos hecho dos bases pequeñas individuales de ración. Horneamos durante 25 minutos a 180ºC.



Una vez pasado este tiempo, sacamos las bases que ya estarán doradas y vamos poniendo los ingredientes a nuestro gusto. Nosotros hemos puesto salsa de tomate, pavo en tiras, tomates cherry, queso mozzarella en rodajas, aceitunas y orégano. Volvemos a hornear a 180ºC hasta que el queso este derretido y dorado, con unos 10-15 minutos mas sera suficiente.





Para hacer la salsa pesto que acompañara a nuestra pizza, en un mortero machacamos la mitada de un diente de ajo con un poco de sal hasta conseguir un puré muy fino. Añadimos los piñones, las hojas de albahaca, queso parmesano rallado y machacamos de nuevo con el mortero hasta conseguir una pasta.





Ahora vamos agregando poco a poco aceite de oliva sin dejar de remover con la mano del mortero hasta conseguir una salsa con la textura que mas nos guste.



Para la presentación final, ponemos encima de nuestra pizza recién hecha un poco de salsa pesto y a disfrutar de esta rica receta.

Aqui teneis otros dos ejemplos de recetas con coliflor para que tengais mas alternativas en vuestros platos de verdura:

- COUS-COUS VEGETAL DE COLIFLOR Y BRÓCOLI

- TORTITA DE CALABACÍN

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:

Facebook, Twitter, Instagram o Google+.









Fuente: este post proviene de La Cocina de Alex, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Croissants de crema de almendras

¿A quien no le gusta un buen croissant hecho en casa?. Esta receta dulce acepta todo tipo de sabores, tanto dulce como salado, nosotros os proponemos una crema de almendras que queda un bocado riquísi ...

Recomendamos